Bellas mujeres en el escenario, que después eran acompañadas por sus parejas, con movimientos de cadera y de hombros, derrocharon alegría y talento.

Córdoba, Ver, 27/07/18.- El sabor, la música y los movimientos de los bailarines colombianos, conquistaron a los cordobeses en la gala presentada la noche de este viernes en el centenario teatro “Pedro Díaz”.

La fuerte lluvia que cayó en la zona centro, provocó que el horario de la gala se corriera, sin embargo el público ya esperaba ingresar al recinto para disfrutar de los bailes de Colombia.

Con característicos vestidos de olanes, en telas lisas o estampadas, aparecieron cinco bellas mujeres en el escenario, que después eran acompañadas por sus parejas, con movimientos de cadera y de hombros, derrocharon alegría y talento.

Previo a esta gala en el 4to Festival Internacional de Folclore Córdoba, los foros del parque 21 de Mayo, se trasladaron al teatro, debido a la lluvia que se presentó, el público apoyó en todo momento con su presencia y aplausos.

En el cuarto día de actividades de este festival, el público celebró el impulso a estos eventos por parte del Ayuntamiento de Córdoba, tal es el caso de Matilde Román, quien mencionó que invertir en cultura siempre será benéfico.

“Yo felicito a los organizadores y al Ayuntamiento, por conjuntar esfuerzos en este tipo de eventos, es bueno tener opciones a dónde ir, aprender algo nuevo, gracias”, expresó la ciudadana.