Delegaciones extranjeras participantes ofrecieron espectáculo sin igual en Ex Hacienda San Francisco Toxpan.

Córdoba, Ver., 28/07/18.- Con la ex hacienda San Francisco Toxpan de escenario, y después de cinco días de intensas actividades, este sábado llegó a su fin el cuarto Festival Internacional del Folclore (FIF) Córdoba 2018.

Y para cerrar con broche de oro, cada una de las delegaciones participantes: Colombia, Filipinas, Puerto Rico, Costa Rica, Togo y Argentina ofrecieron un espectáculo sin igual, arrancando con ello los aplausos de los presentes.

En representación de la presidenta Leticia López Landero acudió la regidora Wendy Santiago Gutiérrez, quien afirmó que desde el Ayuntamiento se continuará impulsando la realización de eventos como este festival.

Recordó que la presidenta Leticia López Landero se ha preocupado por apoyar todos aquellos proyectos culturales y deportivos que permitan colocar a Córdoba ante la mirada del mundo entero.

Al respecto Jessica Navarro, directora general del FIF, agradeció a las autoridades locales por darle continuidad a proyectos que permiten fortalecer lazos de naciones completas a través del folclore.

Por lo que adelantaron que para el 2019 Córdoba volverá a ser sede de un festival similar, mismo que podría crecer a fin de que los habitantes de este municipio puedan conocer más sobre los países participantes.

Cada una de las delegaciones participantes recibió, al final de sus presentaciones, un reconocimiento emitido por las autoridades locales, reiterándoles la invitación para que el próximo año regresen a esta tierra de aroma a café.