• Durante las próximas horas, John generará tormentas intensas en estados mexicanos cuyas costas son bañadas por el océano Pacífico, como Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.   |

7 DE AGOSTO, 2018   |

La tormenta tropical John se intensificó este lunes por la tarde a huracán categoría 1 a unos 515 kilómetros al suroeste de costas mexicanas en el océano Pacífico, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en un comunicado.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph) y rachas de 150 kph, John se desplazaba hacia el noroeste a 13 kph, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Durante las próximas horas, John generará tormentas intensas en estados mexicanos cuyas costas son bañadas por el océano Pacífico, como Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.

“Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades”, dijo el SMN.

Conagua djio que continúa activa la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

CONAGUA Clima

Este lunes, la tormenta tropical Ileana se ubicaba a 245 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, también en el Pacífico.

A fines de mayo, Alberto, la primera tormenta de la temporada, causó lluvias en el Caribe mexicano, obligó a la evacuación de trabajadores petroleros en el Golfo de México, y dejó un puñado de muertos en Cuba y Estados Unidos.
Fuente: FORBES.COM.MX