BARRA LIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández |

AMLO- -CUITLAHUAC.

Tiempos de prosperidad le esperan a Veracruz.

Nuestra entidad habrá de iniciar mejores rumbos.

“Estoy muy contento, la verdad, paisanos, por allá voy a estar con Cuitláhuac y vamos a transformar a Veracruz, vamos a impulsar la actividad productiva, va a haber trabajo y bienestar”, eso fue lo que externo el presidente electo durante la reunión de trabajo que sostuvo con el gobernador electo, el hijo de Atanasio.

Tan importante encuentro se dio en la Casa de Transición, allá en la capital del país.

Recordemos que el tabasqueño durante sus giras de proselitismo por la entidad siempre resalto la importancia de Veracruz como una de las entidades potenciales para su proyecto de soberanía alimentaria a través de la reactivación del campo y la agroindustria.

Uno de los temas trascendentales para la entidad sería la construcción del corredor Transistmico que partiría de Salina Cruz, Oaxaca, hacia Coatzacoalcos, Veracruz.

De igual forma López Obrador, ha mostrado interés en detonar la zona sur del estado con la instalación de dos Parques Industriales y la actualización de planes de Desarrollo Urbano, entre otros importantes proyectos de gran beneficio para la entidad.

En dicho encuentro el veracruzano, vistosamente emocionado, externó “ya le he dicho a los  veracruzanos que no se va a olvidar de Veracruz, allá lo vamos a esperar, va a haber sorpresas muy buenas”.

Está aprendiendo muy rápido el vástago de Tacho.

EN MISANTLA, AYUDAR ES LA TAREA.

El próximo 13 de agosto  habrá de dar inicio la campaña “Ayudar es la tarea en este regreso a clases”.

La actual comuna misanteca, encabezada por Othón Hernández Candanedo,  en todo momento ha apoyado tan nobles trabajos sabedora de la importancia que representa el que un menor cuente con sus útiles escolares y su mochila.

Esta campaña consiste en la donación altruista de mochilas o útiles escolares, la intención  es hacer llegar dichos artículos escolares a infantes de escasos recursos de las comunidades o colonias del municipio.

Todos podemos participar y hacer realidad el sueño de un pequeño o una pequeña de contar con una mochila en este regreso a clases.

La campaña concluye el próximo 30 de agosto, fecha en que se armarán los paquetes para llevarlos a los niños y niñas de escasos recursos del municipio.

 Las donaciones se pueden hacer llegar a la regiduría de educación, allí en la sede de los poderes municipales de la Señorial  Misantla.

JESUS CASTAÑEDA.

Los hombres del dinero se están poniendo las pilas.

Después de tantas y tantas vaciladas, por no decir agarradera de pentontos, parece que ahora sí se armaron de valor y están dispuestos a cobrar.

El empresario veracruzano, Jesús Castañeda Nevárez ya se la cantó el mini gobernador, “antes de instalar el Sistema Estatal de Video-Vigilancia el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, primero le debe de devolver la liquides financiera a las empresas y pagar a los proveedores a los que la administración les debe”.

Pero eso no es todo también agrego que “ahí sí debería haber un pronunciamiento del legislativo, en el tema de la urgencia de pagos; que resuelvan primero las causas y no intenten resolver los efectos, hay que darles viabilidad a las empresas y pagar, eso es más urgente”.

Y tiene razón el empresario tuxpeño, los generadores de empleo están en la quiebra, en lo que le sigue a la banca rota.

No tienen ni para el café, apenas y lograr sacar la nómina, bueno aquellos que por fortuna aún conservan sus empresas, porque ya muchos de ellos han bajado la cortina y otros, desafortunadamente, ante tanta desesperación han partido al viaje sin retorno.

Tiene razón el hermano de Ezequiel cuando precisa que la agonizante mini administración yunista no puede, ni debe, seguir “ignorando” a los organismos empresariales.

Ellos son generadores de fuentes de trabajo, sacrifican todo con tal de dar empleo a los xalapeños.

Los empresarios que representa el tuxpeño, es gente real, debidamente establecida y con todos los papeles en regla, nada de empresas fantasma mucho menos corruptelas.

La crisis económica por la que atraviesan los empresarios veracruzanos puede arrojar consecuencias muy graves.

No es posible tanto valermadrismo del señor Yunes Linares.

SERGIO VAZQUEZ J. – SEA.

Este señor está acostumbrado a la buena vida, no sabe de sufrimientos mucho menos carencias.

Él, es todo un romántico de los números.

Por eso no se espanten cuando pide la millonada de pesos para poder iniciar los trabajos de esa agencia de colocaciones llamada Sistema Estatal Anticorrupción.

La mesada que se habrá de embolsar, en este nuevo encargo,  es una bagatela en comparación a las tajadas mensuales que se lleva por cuadrar los números en las tesorerías municipales.

No olvidemos que Sergio es todo un experto en limpiar porquerías, los que le conocen aseguran que si algo hay que reconocerle es precisamente eso, su habilidad para sanear drenajes financieros.

El angelito pide los millones para echar a andar tremendo elefantote, ya que son necesarios al menos 50 empleados, se debe adquirir equipo de cómputo de alta tecnología, hay que pagar renta de oficinas, teléfonos, café, papelería y personal de intendencia, a las queridas y al mayate, principalmente, hay que asignarles elevados salarios para que sean accesibles en las peticiones carnales, para que tengan disposición a cualquier hora y en cualquier espacio. Y por supuesto su mesada, la de Sergio, de 60 mil pesos, esa no puede, ni debe, faltar, si por eso estudio.

Pero eso no es todo Sergio no tiene límites en sus disparates ya que asegura que el trabajo a realizar durante el primer año es de vinculación con la ciudadanía, hecho que necesita un gran esfuerzo “con tecnología y requiere recursos” ya que procuraran llegar a los 8 millones de personas que hay en el estado.

Nada más cínico que lo anterior.

Que escasa progenitora señores.