• El 27 de febrero de 2013, apenas 3 meses después de asumir la Presidencia, Peña Nieto emitió un mensaje a la Nación donde asumió la responsabilidad de la captura de Gordillo y advirtió que nadie puede estar por encima de la ley

Por:  Kevin Miranda    |
Ciudad de México, 10 de Agosto 2018 .- A unas horas de que se diera a conocer que la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo quedó en libertad, el magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, Miguel Ángel Aguilar López sentenció que los más de mil 978 millones de pesos que le acusaron haber lavado tenían un origen legal.

El magistrado consideró que el SNTE tampoco presentó una querella o dijo estar  agraviado por algún ilícito de la maestra. Además, la documentación bancaria con la que fue acusada se obtuvo sin la autorización de un juez.

Pero, ¿cómo y dónde inicio todo?

El 27 de febrero de 2013, apenas 3 meses después de asumir la Presidencia, Peña Nieto emitió un mensaje a la Nación donde asumió la responsabilidad de la captura de Gordillo y advirtió que nadie puede estar por encima de la ley.

El 26 de febrero de ese mismo año, la lideresa del SNTE fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Toluca, al descender de un jet privado proveniente de San Diego, California. Ese fue el principal golpe político y mediático del priista Enrique Peña Nieto.

Elba Esther Gordillo. Fotografía inédita presentada por el periodista Carlos Loret de Mola en su programa matutino “Despierta con Loret”

¿Alguien fotografió a Elba Esther el día de su detención?

Hoy en el noticiero “Despierta con Loret”, el periodista, Carlos Loret de Mola difundió una fotografía que muestra a Gordillo a bordo de su jet privado.

Carlos Loret de Mola relató al presentar la imagen inédita que la ex lideresa del SNTE primero pensó que se trataba de un secuestro, por lo que tomó su celular y mensajeó a sus contactos de alto nivel en el Gobierno federal para pedir que la rescataran.

“Cuando nadie del Gobierno de Peña Nieto le respondió se dio cuenta de que iba en serio y amenazó al agente del Ministerio Público. Le dijo: ‘No saben con quién se están metiendo’”, señaló Loret de Mola.

El propio periodista dijo que cuando Elba esther se dio cuenta que la estaban grabando se cubrió la cara con un antifaz de dormir. “Ese día llevaba una sudadera que decía “Love Struck”, que quiere decir “golpe de amor” o “enamorada””.

Elba Esther Gordillo estuvo cuatro días en una celda y el resto del tiempo en un hospital público adjunto al reclusorio, en una clínica privada y finalmente en su lujoso departamento de Polanco, en prisión domiciliaria.

Fuente: debate.com.mx