“Un doble festejo ya que  el sábado 11 celebran los 120 años de Teocelo como ciudad”.

Xalapa, Ver. A 9 de agosto del 2018.-El presidente municipal de Teocelo Mario Chama Díaz acompañado de la presidenta del DIF-Municipal  Mara Chama Villa en rueda de prensa en la ciudad de Xalapa dio a conocer el programa de feria que se tiene programado en honor a nuestra señora de la Asunción, que se estara  celebrando del 11 al 15 de agosto del 2018.

Chama Díaz adelanto que   el próximo domingo  será la celebración de los 120 años de la fundación de Teocelo como ciudad, por lo que esta  será un doble festejo. “Y a parte de la celebración de los 120 años de Teocelo también tenemos preparando un homenaje al muralista, al maestro Teodoro Cano a las 19 horas, además de presentar la danza al dios tigre con motivo de los 120 años de la fundación de esta ciudad.

La inauguración formal de la feria será el domingo 12 a  las 20 horas  Posteriormente a las 20:30 horas se presenta la danzonera alma tropical y al filo de las 21 horas se   presentara la Sonora dinamita todos los eventos serán totalmente gratis.

El edil señalo que la fiesta inicia este sábado a las 8 de la mañana con una carrera maratón denominada fuxyion 7 km, en la que se esperan unos 300 corredores,  y posteriormente a las diez de la mañana el cuadrangular de fútbol de veteranos en el campo deportivo del magueyal.

Chama Díaz dijo que se espera un afluencia de unos 20 mil visitantes tan solo el día 15 de agosto en la celebración a la virgen de a Asunción, la gente sabe y está conociendo nuestra gastronomía y cultura,  “Hace unos días se subió a las redes sociales un video de la identidad del municipio y ya se han llegado a cerca de 50 mil reproducciones , lo que significa que no solo se está viendo en la localidad, sino que se promueve a nivel nacional e internacional, en donde se tienen muchos paisanos en Estados Unidos y están muy interesados en conocer todo lo que está pasando en Teocelo.

También comento que se tiene la participación del Ballet Internacional  Cruba de Alvarado en punto delas 20:00horas  y es muy probable que los presentes puedan disfrutar del tradicional arroz a la tumbada típico de este municipio. Y posteriormente a las 22.00 horas el baile popular con Rayito Colombiano y los Vela.

Para finalizar Mario Chama Díaz dijo: Muchas cosas están cambiando en Teocelo y  nos están beneficiando a todos, ya se vio en la pasada feria del santo entierro de Cristo el pasado mes de enero, estas fiestas patronales no serán la excepción.