Se presentarán cinco obras del dramaturgo cordobés
Córdoba, Ver., 10/08/18.- Todo está listo para que del 21 al 26 de agosto se lleve a cabo la décima edición del ya tradicional “Festival Emilio Carballido”, señaló Juan José Vallejo Garay, encargado de la Coordinación de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Quien destacó que en esta ocasión se presentarán cinco obras del dramaturgo cordobés, entre las que destacan “Luminaria”, que contará con la participación de Lucila Mariscal y “Oleanna”, que tendrá como estelar al actor mexicano Bruno Bichir.

Vallejo Garay precisó que el escenario para tales presentaciones será el centenario “Teatro Pedro Díaz”, donde se controlará el acceso a través de boletos que se entregarán, de manera gratuita, a partir del próximo 15 de agosto en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura.

El funcionario municipal destacó que el décimo “Festival Emilio Carballido”, se logró gracias a la coordinación entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Universidad Veracruzana (UV) y el Ayuntamiento que encabeza la presidenta Leticia López Landero.

Precisó que la Presidenta ha impulsado todos aquellos eventos que promuevan la cultura y las artes dentro del municipio, por lo que el “Festival Emilio Carballido” no fue la excepción, más cuando es un evento esperado por los mismos cordobeses durante todo el año.

Dicho festival es uno de los diez proyectos que Conaculta apoyará a nivel nacional, esto gracias a las diferentes gestiones que la presidenta Leticia López Landero ha realizado en dependencias estatales y federales, por lo que invitó a los cordobeses, y habitantes de municipios vecinos, a disfrutar del mismo.

DATO:

Cartelera del décimo “Festival Emilio Carballido”

Día: 21 de Agosto
Hora: 20:30 horas
Obra: Orinoco
Lugar: Teatro Pedro Díaz

Día: 22 de Agosto
Hora: 20:30 horas
Obra: Gallo de Ópera
Lugar: Teatro Pedro Díaz

Día: 23 de Agosto
Hora: 20:30 horas
Obra: Luminaria, con la participación de Lucila Mariscal
Lugar: Teatro Pedro Díaz

Día: 25 de Agosto
Hora: 19:00 horas
Obra: Oleanna, con la participación de Bruno Bichir
Lugar: Teatro Pedro Díaz

Día: 26 de Agosto
Hora: 18:00 horas
Obra: Rosalba y los Llaveros
Lugar: Teatro Pedro Díaz