Dice que cuenta con una gran experiencia para fungir como Director de Tránsito y Transporte.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Sin que su postura represente el cobro de facturas, David Castro Carrera, comandante jubilado de la Policía Federal de Caminos y dirigente estatal del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, manifestó su inquietud porque el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez “voltee hacia nosotros para poder formar parte de su gabinete en la Dirección General de Tránsito y Transporte”.

En entrevista, el originario del municipio de Huatusco dijo contar con una vasta experiencia en el ramo, al desempeñarse por 33 años en la corporación de la Policía Federal de Caminos, además de contar con un amplio conocimiento en materia de transporte.

Mencionó que se apunta para ocupar esa responsabilidad, tomando en consideración lo señalado por García Jiménez de tomar en cuenta los criterios y comentarios de la sociedad, para que asuman estos encargos a quien se proponga, y esa es la inquietud de varias organizaciones de trabajadores del volante, que lo están respaldando, añadió.

Insistió en que él tiene una vasta experiencia en la materia y ha estudiado parte del problema vehicular de algunos lugares del estado de Veracruz, como es el caso de las ciudades de Veracruz puerto, Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos, en donde se ha agravado la situación del transporte público en sus diferentes modalidades.

Dijo que no ha habido ningún acercamiento con el mandatario estatal electo, pero que trabajó un proyecto de seguridad para el estado de Veracruz con su equipo más cercano, quienes le han manifestado su respaldo para formar parte del gabinete ampliado de Cuitláhuac García a partir del 1 de diciembre próximo.

De ser tomado en consideración, dijo que uno de los problemas que se deben erradicar de raíz es la corrupción imperante en esta dependencia estatal, para lo cual se fijó un plazo de 6 meses para abatirlo.

“Si en 6 meses no puedo demostrar mi trabajo en la corporación, yo mismo le renuncio al Gobernador. En 6 meses, los medios de comunicación harán saber a la sociedad veracruzana mi presencia dentro de esas líneas”, acotó.

Como se informó en su oportunidad, otros dirigentes taxistas de la zona sur del estado, luego de la promesa que hiciera el padre del gobernador electo, Atanasio García Durán, serían considerados sus propuestas en las personas de Gerónimo Zárate Rodríguez y Mario Casas Santiago para ocupar las direcciones de Transporte Público de Tránsito y Vialidad respectivamente.