Piden la remoción de la Supervisora de la Zona Escolar Acayucan B.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Maestros adscritos a escuelas que pertenecen a la Supervisión de la Zona Escolar “Acayucan B” de Telebachillerato tomaron las oficinas de este subsistema de educación media superior para manifestar su inconformidad por la imposición de la maestra María Angélica Castellano Velázquez, como titular de esta oficina.

A decir de los inconformes, el director general del Telebachillerato Héctor Alfredo Hernández Luján la clave de dicha supervisión no se ofertó en la convocatoria 2017-2018 emitida por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), razón por la cual a la que fue designada no cumple con los requisitos establecidos por la Ley del Servicio Profesional Docente.

Los docentes que mantienen tomadas las instalaciones del TEBA arribaron a las mismas alrededor de las 6:00 horas y son agremiados de varios sindicatos magisteriales y provienen de los municipios de Acayucan, Sayula, San Evangelista, Valle del Uxpanapa, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Texistepec, y advirtieron que no desalojarán las mismas hasta no ser consideradas sus propuestas.

Los docentes inconformes manifestaron su respaldo a su compañero Hugo Daniel Cruz Arakachi, pues cumple con todos los requisitos establecidos para este cargo y espera que la autoridad educativa lo tome en cuenta.

La medida adoptada por los manifestantes impidió la entrada para laborar a los empleados de la dependencia educativa ni a los usuarios que buscan realizar sus trámites administrativos en la misma.

“No vamos a dejar entrar a nadie hasta que dicha supervisora sea removida del cargo porque se está violentando la ley en la materia, pues esta debe aplicarse para todos, ya que la que fue designada no participó en las evaluaciones que se han aplicados en los últimos años”, indicaron por último los quejosos.