BARRA LIBRE  |   Por Alfredo Quezada Hernández  |

AYAHUALULCO

La torpeza es extrema.

Lo que no entiende el edil es que el movimiento para obligarlo a comparecer ante las autoridades continuará.

Con grupo de choque, alcalde de Ayahualulco desalojó a pobladores que tenían tomado el palacio municipal.

Tras el desalojo de los pobladores que mantenían tomado el palacio municipal de Ayahualulco, en exigencia de que sea desaforado el alcalde por presuntos delitos como desvío de recursos, nepotismo y amenazas en contra de quienes no aprueban su gobierno, la población no desiste.

Le cuento.

Cerca de las 05:00 horas de ayer miércoles un grupo de gente llegó con pistolas, tubos, bates de beisbol, machetes, palos y armas punzo cortantes,  intimidando a los pobladores que mantenían guardia en el inmueble logrando romper los candados  e ingresaron al palacio municipal.

La población que estaba haciendo guardia para evitar la confrontación opto mantener la calma y no oponerse.

Lo curioso es que minutos antes, se detectó a personal del ayuntamiento repartiendo diesel para los camiones que traerían a la gente que participó en el desalojo, gente incluso de otros municipios, no sólo de Ayahualulco.

Otro dato que resulta interesante, la tarde del pasado martes Filiberto Morales organizó una fiesta en su casa, donde mucha gente asistió, resaltando la presencia de empleados de dependencias municipales, por lo que todo indica habría sido una reunión para ultimar los detalles y afinar estrategias sobre el violento desalojo perpetuado.

Ante la cerrazón del alcalde, la población ya busca un acercamiento con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esperando que le mino gobernador los atienda y se atreva  a meter orden.

Por lo que se aprecia Filiberto Morales ha perdido los estribos, la tirria le brota por los poros quizá por eso las amenazas que profirió a las personas que le reclaman malos manejos de los recursos en lugar de entregar la información correspondiente y deslindar responsabilidades.

Hasta donde se sabe la gente seguirá presionando para que los diputados locales aprueben el desafuero de Filiberto Morales Rosas, para que comparezca ante las autoridades por los delitos de los que los pobladores lo señalan.

En una acción de cordura  los pobladores accedieron a retirarse del palacio municipal, para evitar provocaciones del grupo que llevó el alcalde, pues han visto cómo lastiman a personas que se niegan a ser parte del montaje del alcalde.

FUERA AMERICO ZUÑIGA.

La molestia de los priistas veracruzanos  ya toco fondo.

Ahora es la militancia, gente de las bases priistas, la que a una sola voz demanda la salida del ex funcionario fidelista.

Están bastante molestos, llegaron al hartazgo  por eso exigen sea corrido de la sede tricolor en la entidad.

Todos ellos coinciden en que Américo no es un líder, apenas y alcanza el rango de dirigentillo, de esa gente advenediza que ve burro y se le antoja viaje.

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un recurso jurídico para solicitar la destitución del dirigente estatal, Américo Zúñiga Martínez y a través de una consulta a la base, se renueve al dirigente estatal.

Lo anterior es derivado de una serie de acciones en perjuicio del partido y su militancia, por eso la denuncia por violencia política de género en contra de Zúñiga Martínez.

La base tricolor lo califica como usurpador de funciones pues su cargo ya ha culminado, ostenta el cargo de manera irregular.

Lo que demandan es tener un dirigente que realmente logre unificarlos y con ello recuperar al partido

A Américo le crecieron los enanos, esta vez ni los chamaquitos, esos exquisitos personajes que solo sirven para soplar la nuca, lo podrán salvar, de que le sirvió protegerlos, complacerlos a más no poder, si ahora las bases del tricolor lo quieren ver en la calle.

Ni modo, esos metrosexuales chicos solo problemas le acarrearon, no cabe duda que los deleites hormonales salen caros.

CUITLAHUAC – CANACINTRA.

El gobernador electo esta cierto que al caminar de la mano con el sector empresarial su gobierno será parte de la generación de empleos a través de programas federales.

Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) encabezados por el tesorero nacional de esa organización, Enoch Castellanos Férez, García Jiménez, les externó su compromiso de trabajar coordinadamente a fin de coadyuvar en la medida de lo posible a la generación de empleos.

 Integrantes de Canacintra pertenecientes a todas las regiones de la entidad veracruzana, plantearon al hijo de Atanasio diversos temas de interés e inquietudes relacionadas con créditos empresariales, creación de un fondo de apoyo a la industria, supervisión de la nómina estatal, apoyo a quien otorgue valor agregado a productos agrícolas, facilidades al fortalecimiento de parques industriales, que las compras gubernamentales se hagan a la industria local, consultas a la Canacintra en cuanto a las políticas del sector.

También le solicitaron seguridad alrededor de las industrias, llevar acciones reales que permitan detener el secuestro y la extorsión a empresarios; realizar junto con los tres órdenes de gobierno programas conjuntos de prevención del delito, realización de foros empresariales con la vertiente de generación de turismo, impulso a la agroindustria aunada con la producción agropecuaria del estado y apoyo para la instalación de nuevas empresas para generar nuevos empleos.

Lo malo es que la administración de García Jiménez, en su primer año de labores no tendrá recursos para pagar adeudos con empresarios.

Los recursos para el pago de adeudos con ese sector tendrán su origen en el Plan de Austeridad que realizará su administración y los desembolsos  tendrán que llevarse a cabo de manera escalonada porque de otra forma será imposible.

Quien estuvo presente en tan importante reunión fue el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga.

Ni modo, con Yunes Linares ya se chingaron, puro dulce de Puebla para los generadores de empleos.

Chulada.

DIP. FED. SALIENTES.

A varios de ellos les están sudando hasta los dientes.

El fuero se les acaba, solo es cuestión de escasos quince días y volverán a ser mortales.

El brazo de la justicia, selectiva, del mini gobernador  los habrá de alcanzar.

No le entraron con su cuerno y ahora son las consecuencias.

De entrada, dicen los enterados que  “La Pícara Soñadora”,  ya está haciendo maletas para irse al con Alicia, al “País de las Maravillas”, allá habrá de jugar matatenas y tendrá tiempo para limarse las uñas.

“El Ganso”, perdón “El Cisne”, un delicadito tuxpeño, está neurasténico y no logra borrar de su atolondrada mentecita las ofensas que en su momento le dijo al ahora mini gobernador, por lo que el maquillaje se le escurre y no logra controlar ni sus esfínteres.

Otra que anda toda neurótica es la Sra. Guzmán, no, no Alejandra,  de la que le hablamos es actriz de pacotilla, es cascajo, una grosera señora que es más conocida por eso léxico tan corriente, que por su trabajo legislativo.

Tarek Abdalá, dicen,  ya puso tierra de por medio,  ya no se le encuentra por ningún lado. Como se sabe a este descompuesto personaje lo podrán acusar de todo menos de que es pentonto.

Quien ya le ofreció  chamba es la marca Osterizer, por aquello de que es un experto en cuestión de licuadoras.

Alejandro Lagos, ese tiene rato que doblo las manos, se entregó en cuerpo y alma a la causa yunista y al parecer no será tocado ni con el pétalo de una rosa.

Mucho le sirvió haber traicionado a Pepe Yunes.

Bola de truhanes.