Por: ESTEBAN HERNÁNDEZ.

*El Guadalajara se impuso dos goles por cero.
*José Luis Aussín fue homenajeado.

Los Tiburones Rojos de Veracruz abrieron la actividad de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX recibiendo a las Chivas de Guadalajara en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, compromiso que ganó el equipo visitante dos goles por cero.

Javier López se vistió de héroe para el equipo tapatío, pues con sus goles a los 11 minutos y a los 25 le dio forma al marcador que a la postre resultó definitivo.

El conjunto de casa terminó el partido con 10 futbolistas debido a que Rodrigo Noya fue expulsado a los 57 minutos de acción por el árbitro central del partido, Oscar Macías Romo, quien consideró roja directa una entrada en el medio campo.

Al medio tiempo, el histórico ex futbolistas, José Luis Aussín, fue homenajeado por la directiva jarocha por su trayectoria.

Con este resultado, los Tiburones Rojos se quedan con cuatro puntos en lo que va de campeonato y ahora se prepararán para visitar a los Tigres el próximo miércoles 22 de agosto de 2018 a las 21:00 horas en el Estadio Universitario.

Por su parte las Chivas volverán a casa para recibir al Necaxa.

Este sábado a las 18:00 horas en el auditorio del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente será presentado el director técnico, Juvenal Olmos, en conferencia de prensa.

ALINEACIONES

Tiburones Rojos.- Pedro Gallese, Osmar Mares, José Rivas, Rodrigo Noya, Jesús Paganoni, Wilder Cartagena (Antonio Martínez 74’), Hibert Ruíz, Adrián Luna (Carlos Esquivel 60’), Joe Abrigo (Diego Chávez 45’), Bryan Carrasco y Cristian Menéndez. D.T. Hugo Chávez.

Chivas.- Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Edwin Hernández (Miguel Ponce 61’), Mario de Luna, Orbelín Pineda, Javier López, Isaac Brizuela, Walter Sandoval (Ángel Sepúlveda 72’), Michael Pérez y Ángel Zaldívar. D.T. José Cardozo.

AMONESTACIONES

Tiburones Rojos.- Joe Abrigo al 31’, Cristian Menéndez al 43’, Osmar Mares al 64’, Hibert Ruíz al 68’ y Diego Chávez al 77’.

Chivas.- Isaac Brizuela al 31’ y Edwin Hernández al 32’.

EXPULSIONES

Tiburones Rojos.- Rodrigo Noya al 58’.

Chivas.- No hubo.