Güiri Güiri POLÍTICO  |   Por Cevejara

  • AMLO recurre a consulta para amortiguar fracaso del NAIM

  • Propios dictámenes declaran inviable proyecto Santa Lucía

  • Trump, peligro latente para el mundo; confronta a la Prensa

  • Señalándola de lo que es él, enemigo de la sociedad de USA

 Por su entreguismo al principal rival, PUTIN del “Rusiagate”

Que fíjense, beneficiaría a AMLO y a México. ¡Pero cuidado!

DIF-Coatza cierra CAID y Carranza, anula Millonarias Becas

Los 83 años del STPRM y los méritos, para ascender a la SE

 

MOJADO, sobre mojado le está lloviendo al electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con su ahora indefinida postura respecto a ese ajá candente asunto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)…QUE en campaña aseguró sería cancelado para dar paso a Santa Lucía pero al paso de los días tras arrasar el uno de julio y al hablar ya sobre acciones y hechos concretos…COMO que va perdiendo la fuerza de la mano izquierda; contrariamente recontraajá a lo que pudiera pensarse por tener amarrado el cargo y la banda presidencial 2018-2024…PERO esto al mismo tiempo lo hace más vulnerable ante implacables cuestionamientos de una oposición digamos PAN, PRI, PRD que poco a poco va saliendo del letargo de la humillante derrota y…COMO la oportunidad la pintan calva, no dejarán pasar temas como el del NAIM-Texcoco con todo a favor pero dicen; es otra de las autoritarias reacciones. ¡Que falso o verdadero, es el propio AMLO; quien le empieza a dar armas al enemigo! y…

 

POR eso: ¿Será por eso que AMLO ya se sacó de la manga uno de los “ases” que manejó cuando Jefe de Gobierno DF y que aplica en MORENA para desentuertar las amañadas convocatorias para los cargos de elección popular y así desentuertar entuertos antidemocráticos?…ESTO es, las consultas o las encuestas públicas que por cierto, nunca se ha sabido qué empresa especializada en el ramo las realiza y con qué métodos y…ES el caso, que siempre resultados le son favorables a su “dedazo”; pero fíjense que hoy con esa consulta que ya anunció para “eliminar” el incómodo bache del NAIM que…DIJO le “heredaron”, ya la reprogramó para que le funcione al revés, ¿Por qué?, pues con esa consulta o encuesta cierra paso a la SCT de EPN, a los Expertos en Aeronáutica…A Cúpula Empresarial y a él mismo porque y ya verán, la última palabra; adelantó, la tendrá el sabio pueblo mexicano que así lo demostró el uno de julio. ¡Y se “pronunciará”, “conocedor”; por el proyecto en marcha! y…

 

PELIGRO latente para el mundo, el bipolar DONALD TRUMP presidente de USA que en otra autoritaria decisión; impone estraordinarios aranceles…A diestra y siniestra contra los productos de los países exportadores que no acatan sus  consignas políticas y ya provocó una guerra comercial que ha tensado relaciones…CON los que aparecen en su “lista negra” y que por supuesto, al ver afectadas sus economías y el libre ejercicio comercial; le han respondido con iguales o mayores gravámenes a los productos y servicios que USA les vende…AHÍ están México y Canadá, sus “socios” en el TLCAN hoy en proceso de renegociación e igual guerra le declaró a Europa, China y…TURQUÍA que es el penúltimo y que como China es aliado político y comercial de la Rusia de VLADIMIR PUTIN. ¡El único jefe de estado ajá que ya le pisó la sombra a Trump quizá por el “Rusiagate”, pero excesivos halagos al ruso en Cumbre de Helsinky preocuparon tanto al Congreso y partidos hasta etiquetarlo, como un Traidor! y…

 

PRENSA, con la que tampoco han sido buenas relaciones de TRUMP porque sus aires de dictador y dicen que aquí ajá podría radicar el secreto de su admiración por PUTIN…EL dictador ruso que controla al pueblo, instituciones, sufragio y a la prensa misma que TRUMP no puede ni podrá acallar en ese país democrático y…QUE por esto, mientras no se aclare el “Rusiagate”, le permite ser el presidente aunque el más antidemocrático que ya es decir y se lanzó contra los medios críticos…LLAMÁNDOLOS “peligro para la sociedad estadounidense” y este jueves “un partido de oposición” porque no sirve a sus intereses ni oculta sus impertinencias ni deslices diplomáticos…QUE estos si son un peligro para USA, pero menosprecia su labor informativa cuando no le sirven a sus intereses y tal diferendo; hizo crisis con el pronunciamiento de 350 medios impresos, electrónicos y digitales. ¡Que ajá, difundieron otros tantos editoriales en colectiva respuesta al consumado peligroso agresor! y…

 

PELIGROSO agresor que acá entre nos, llama la atención que sus opiniones respecto al presidente electo de México sean lo más prudentes y sobre todo de afecto…QUE dirán ustedes no es raro en TRUMP y tienen razón porque suele halagar a sus contrapartes gobernantes o jefes de estado y después dar un giro de ochenta grados…POR lo que gusten y manden que no sea de su agrado, pero con AMLO vemos hay algo más; quizá por su tendencia izquierdista en un momento dado más orientada hacia Rusia que hacia USA y pues…OIGAN ustedes, a USA no le sería conveniente para nada; tener en su propia frontera sur a otra Cuba, Bolivia o Venezuela y que a final de cuentas y viéndolo por el lado que a México convendría o conviene y…EMPEZANDO porque Dios nos agarre confesados para que AMLO no caiga en las tentaciones dictatoriales que ha jurado no, pero quién sabe. ¡Pero descartando ese riesgo, a México le beneficiaría que Trump tome prudente distancia con AMLO; por Putin! y…

 

ALIADOS, hablando de aliados como posiblemente y por su veneración al tal PUTIN que exacervó los ánimos en USA; TRUMP lo sería de AMLO y de México…PERO con tales aliados no hace falta tener enemigos aunque el electo, sigue sumando al menos ajá en el papel a más presuntos; éstos…EN territorio nacional, los millonarios miembros del

Consejo Mexicano de Negocios (CMN) a los que entre otros solía identificar en campaña “minoría rapaz”…INCLUYENDO a los SLIM, los CLAUDIO X y demás hombres y mujeres del billete aliados siempre del poder gubernamental y que, en cosa de valores entendidos, con…AMLO será igual porque los necesita para becar a 2 millones de jóvenes aprendices y para la inversión que lo ayude a impulsar el crecimiento económico…EN 4% y no el 2% que arrastra país en últimos diez años afirma y sobre el encuentro, ALFONSO ROMO Jefe Oficina de Presidencia soltó la sin huesos. ¡Y festejó, eso ya no es luna de miel; sino feliz largo matrimonio. Cuidado! y..

 

LA FRASE de HOY:- “Tuvimos que cerrar el CAID que venía funcionando en el primer cuadro de la ciudad, porque sus instalaciones no garantizaban seguridad para los niños”:

Lucía Aguilar Manjarrez presidenta del DIF Coatzacoalcos.

Comentario:- ¡Mi respetable dama, felicidades por su gran preocupación de garantizar seguridad a nuestros queridos niños pero como que por otro lado; no le preocupó en nada privarlos de la atención que reciben en los CAID y menos buscar al momento de decidir el cierre, solución inmediata con otro local que tiempo han tenido en estos casi ocho meses de la administración de Victor M. Carranza Rosaldo el alcalde de ese gobierno quesque ajá Colaborativo y Raíz de la Esperanza, antes que echarlos a la calle y provocando problemas a sus madres porque la mayoría trabaja!. ¿No le parece Doña Lucía?. ¡Es pregunta ajá!. Como esta otra de acuerdo a lo publicado en el Portal Código Veracruz. ¿Qué hay de que los $26 millones, para becar a los Alumnos de Excelencia fueron desviados por el Ayuntamiento para dar manita de gato a planteles educativos?. ¡Es pregunta! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿A ver, a ver; sabían ustedes que muchos de los vigentes líderes Seccionales y del CEG del ajá Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que este pasado día 15 conmemoró su 83 Aniversario de fundado, nacieron a la par, un poquito antes o después que el surgimiento de éste en 1935 y quiénes son ellos?. Respuesta-Comentario:- ¡A quienes le atinen, serán recompensados con una ficha y ajá uno o dos contratitos eventuales y no más pero chance y con éstos; les alcanza hasta para llegar a titulares de la Secretaría de Enegía. Buzos caperuzos! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.