6 DE SEPTIEMBRE, 2018 |
A disposición de los familiares de desaparecidos se pondrá un catálogo fotográfico de las prendas, accesorios e identificaciones encontradas.

Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, informó el hallazgo de 166 cráneos en una fosa clandestina localizada en la zona centro del estado.

“A principios del mes de agosto del año en curso, la Fiscalía… logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto específico en la zona centro del estado de Veracruz, donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas.

“A partir de ese testimonio, el pasado 8 de agosto se realizó una inspección en el lugar señalado… después de 30 días de trabajo, se han localizado restos humanos de al menos 166 personas, número mínimo de individuos establecido a partir de la cifra de cráneos localizados en 32 puntos del área de búsqueda…

En el lugar se han localizado “más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones así como diversos accesorios y artefactos personales”, detalló.

“Se trata de inhumaciones clandestinas de al menos 2 años de antigüedad”, anotó.

La Fiscalía solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para coadyuvar en el análisis genético de los restos encontrados, para que estos puedan ser confrontados con la base de datos de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

Agregó que a disposición de los familiares de desaparecidos se pondrá un catálogo fotográfico de las prendas, accesorios e identificaciones encontradas.

Este es “el hallazgo más grande de esta administración”, apuntó.

 

Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS