• El presidente electo llamó a unas reporteras que lo esperaban a fuera de su casa de transición “corazoncitos”, lo que indignó a muchas personas.

Por Cristina Díaz  |

6 de septiembre, 2018  |

Andrés Manuel López Obrador llamó a las reporteras ‘corazoncitos’

Luego de haberle otorgado la licencia a Manuel Velasco como senador, varias reporteras esperaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afuera de su casa de transición para preguntarle qué opinaba al respecto. Pero el tabasqueño prefirió no hablar. A pesar de la insistencia de las reporteras, AMLO se mantuvo al margen.

Pero eso no fue lo que indignó en redes sociales, lo que enojó fue que el futuro presidente haya llamado a las reporteras: “Corazoncitos”. Aquí el video del momento:

Reporte Índigo

El que haya llamado “corazoncitos” a las reporteras ha provocado indignación en redes, pues muchos tuiteros aseguran que el presidente electo no puede referirse a las trabajadoras con esos apodos.

Así las reacciones:

“Muy mal”:

ImeldaGarcía @imegarcia
Reporte Índigo

@Reporte_Indigo

“Tengan cuidado ahí”, @lopezobrador_ no quiso declarar sobre el movimiento de Morena en el Congreso para hacerse de la mayoría. Les dice “corazoncitos” a reporteras que lo cuestionan http://bit.ly/2wMSizF

By playing this video you agree to Twitter’s use of cookies

This use may include analytics, personalization, and ads.

Learn more

Mario Campos

ImeldaGarcía @imegarcia

Muy mal la expresión “corazoncitos” para las reporteras que cuestionan a #AMLO. Cero respeto a la profesión de las periodistas al usar esa expresión, se nota el desdén… por no hablar del machismo que implica. Qué decepción. https://twitter.com/Reporte_Indigo/status/1037475863435067394 

By playing this video you agree to Twitter’s use of cookies

This use may include analytics, personalization, and ads.

Learn more

Art1llero ✌🏻 @art1llero

Altura, respeto y distancia, tres elementos indispensables para tratar con el poder.

Corazoncito

@arnemx

Fuente: huffingtonpost.com.mx