• **** ESTE 11 DE SEPTIEMBRE
  • ****MUNDO ARRIASA  REGRESA DE SAN DIEGO

SAN DIEGO, CALIFORNIA, EU., 9 de septiembre, 2018.- Al concluir este sábado el curso de actualización dentro del Sistema Adversarial,  en el California Western School of Law, de San Diego, California, el Abogado Veracruzano Tomas Mundo Arriasa, se mostró complacido por los adelantos  a los que ha podido llegar, dentro  de la nueva esfera del derecho que tiene efectos inmediatos en México.

La temática  de la importancia  del contra interrogatorio  dentro del sistema  adversarial,  al que en México se conoce coloquialmente como Juicio Oral,  permite  a quienes dominan la materia,  el poder destruir  las pruebas  de la parte contraria,  en el caso de los defensores, de lo que significa  la fiscalía  que como todos sabemos representan de origen a la parte  agraviada o doliente.

Mundo Arriasa ha convertido la capacitación personal  en el mundo de la abogacía, en la mejor arma  en el combate legal dentro de la litigación oral  donde se desenvuelve; el abogado señala una vez más  que ojala en México y en especial en Veracruz , la actualización de los profesionales del derecho  se convierta en una constante,  lo que desde luego traerá beneficios  para la sociedad mexicana  y en especial  para los justiciables de Veracruz.

Agrega  que los nuevos tiempos imperantes en el mundo jurídico, al igual que en todas las profesiones obligan  a una actualización   continua  merced  no solamente a las variantes normativas  que día a día surgen , sino también  porque los adelantos tecnológicos inciden notoriamente  en el desempeño  de los expertos técnicos especializados  en las diferentes materias, es decir,  en los peritos ,  a los que desde luego  en cuanto les resulten adversos  a la defensa  en sus dictámenes,  lógicamente  deberán ser  examinados  y en su caso contra interrogados , labor en la cual  el litigante en funciones de defensor  tendrá que ser  no solo muy cauteloso, sino conocer  a pie puntilla  las técnicas  jurídicas que lo puedan llevar al éxito.

Mundo Arriasa satisfecho  de su asistencia  a este nuevo curso, donde intervinieron asistentes  de diversos países, como  Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, México, Uruguay, Ecuador y por supuesto Estados Unidos, por cierto Tomas Mundo será uno de los ponentes en el Conversatorio Internacional, donde también intervendrán Expertos de Estados Unidos  con el tema “ Del Código Nacional de Procedimientos Penales a la Practica” que este 11 de Septiembre  se verificara en la ciudad capital del Estado de Veracruz, Jalapa.

Los expositores serán: David Michael McNees, Fiscal, Procuraduría del Condado de San Diego, california; Dr. Jesús Romero López, Coordinador de la Defensoría Publica del Condado de San Diego, California; Lic. Ricardo Garcés, Investigador Titular de la Defensoría  e San Diego California; Rodolfo de la Guardia García, Doctor en Derecho y también el propio  Tomas Mundo Arriasa, LLM en Litigación Oral.

EL Conversatorio será verificado en las instalaciones del Congreso del Estado e iniciara  a las 11 horas, precisamente en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.