Córdoba, Ver., 08/09/18.- Pelusa, Chino, Muñeca y Zoé hoy obtuvieron una segunda oportunidad de tener un nuevo hogar donde estarán llenos de amor y cuidados. Los cuatro fueron adoptados este sábado durante el quinto Paseo Canino, implementado por el Centro de Bienestar Animal (CBA), en el parque 21 de Mayo.

Filiberto Consuegra, titular de la jefatura de salud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, precisó que con la adopción de tres cachorros se cumplió con el objetivo de la caminata, por lo que adelantó que en próximas semanas volverán a realizar más caminatas.

Precisó que la idea es promover la cultura de la adopción de mascotas, pues lamentablemente el abandono de perros y gatos sigue siendo una constante, por ello refirió que antes de dar en adopción a una mascota verifica que el solicitante realmente tenga el compromiso de cuidarla y procurarla.

En esta quinta caminata canina participaron diez perros, de distintos tamaños, de los que tres consiguieron un nuevo hogar, donde los ahora propietarios se comprometieron a darles los cuidados necesarios para que tengan una vida de calidad.