• Andrés Manuel López Obrador señaló que se trata de un proyecto en beneficio de una de las regiones más importantes del país y el mundo por su riqueza cultural, artística y arqueológica.

Septiembre 10, 2018 |  Notimex.- Los gobernadores constitucionales y electos de los estados del sur del país: Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, respaldaron el proyecto de construcción del Tren Maya, que en su inicio generará 20,000 empleos, permitirá contener la migración, e impactará en el desarrollo económico y social de esta región.

En conferencia de prensa, tras la reunión con los mandatarios estatales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trata de un proyecto del gobierno de la República para el desarrollo de la nación, en beneficio de una de las regiones más importantes del país y el mundo por su riqueza cultural, artística y arqueológica.

Acompañado de los gobernadores, señaló que este proyecto hará uso de tres derechos de vías, la férrea que es de la nación, de carreteras que administra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de líneas eléctricas, que administra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Añadió que se trata de un proyecto con inversión mixta, nacional, privada y extranjera, con prioridad a la inversión privada nacional, y por el uso de derecho de vías, no se prevén grandes afectaciones ecológicas, o en propiedad privada a lo largo de 1,500 kilómetros.

Fuente: FORBES.COM.MX