Realizan ceremonia cívica en el parque Independencia

Marchan pequeñitos del preescolar por la avenida principal

Xico, Ver.- 13 de Septiembre del 2018 Como parte de los eventos conmemorativos del mes de la patria, este jueves en la explanada del parque Independencia autoridades municipales y estudiantes de diversos centros educativos del nivel preescolar participaron en la ceremonia cívica en la que se recordó la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec.

Con vistosos uniformes los pequeños rindieron homenaje a los Niños Héroes, se leyó una reseña de la batalla en la que los cadetes ofrendaron su vida por la defensa de la patria y se rindió igualmente honores a la bandera nacional; La alcaldesa de Xico, doctora Gloria Luz Galván Orduña, exhortó a los estudiantes y padres de familia a preservar el respeto por quienes en un acto de heroísmo enfrentaron al ejército estadounidense pese a su corta edad.

Posteriormente los estudiantes realizaron un vistoso desfile por la avenida principal de Xico resguardados por elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y personal del Ayuntamiento. La marcha cívica fue encabezada por los ediles desde el Palacio Municipal transcurriendo ambas ceremonias sin contratiempos.