“Habrá respeto a resultado”

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que el resultado de la consulta sobre el aeropuerto se respetará.

“Ten confianza porque se va a respetar el voto, se va a respetar el resultado, lo que opina y decida la gente.Elecciones limpias, libres. Nosotros nunca hemos hecho una trampa, nunca hemos hecho un fraude electoral, es un asunto de principios. Desde hace años luchamos por la democracia para que sea el pueblo que libremente decida sobre su destino. Es el sufragio efectivo, no reelección, somos maderistas, queremos la democracia en el país”, dijo el presidente electo.

En un video que compartió en sus redes sociales ayer por la mañana, afirmó que la consulta no le gustó a los camajanes, ni a los “fifís”.

“Cualquiera que sea la decisión que tomen los ciudadanos vamos a ahorrar mucho, porque no va a haber corrupción, se los garantizo, ahora sí que me canso ganso, vamos a acabar con la corrupción. Por eso el nerviosismo, porque algunos pensaban que iba a ser más de lo mismo, que era cambio de gobierno. No, no es cambio de gobierno, es cambio de régimen”, añadió el tabasqueño.

Senado alerta de una “farsa”

La oposición en el Senado criticó la consulta ciudadana que decidió cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, porque no es representativa y es una farsa.

En contraste, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que el pueblo decidió, que la consulta fue un éxito y que se muestra la dinámica del nuevo gobierno federal.

A través de sus cuentas en Twitter, los senadores comenzaron a fijar anoche su posición.

Damián Zepeda, coordinador de los senadores del PAN, dijo que “el presidente electo llevó a cabo un terrible ejercicio de manipulación política con la farsa de consulta. Los @senadoresdelPAN rechazamos el daño que se le ha hecho a #México. No permitiremos que la manipulación sea la nueva forma de gobernar #ConsultaSin”.

Claudia Ruiz Massieu, senadora y presidenta nacional del PRI, manifestó que “es evidente la manipulación en favor de Santa Lucía, los resultados carecen de credibilidad y seriedad. No vamos a legitimar un engaño de #Morena #ConsultaIlegal #Consulta NAIM.

En tanto, Dante Delgado, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, dijo que la #Consulta NAIM, que promueve el equipo de transición, no es representativa y no es vinculante”.

El CEN del PRI aseguró que la consulta es inconstitucional, y arriesga las inversiones y el desarrollo del país.