*Mi Libreta de Apuntes*   |

Por Noé Flores Cortés   |
El Sol de Córdoba  |   7 de noviembre, 2018   |

Qué bueno que los Cafetaleros de Córdoba han mostrado que tienen un equipo de garra, de lucha, de entrega y sobre todo, que tiene ganas de hacer las cosas bien; llevan 4 ganados y un perdido, están a medio juego del líder en una temporada de la Liga Invernal Veracruzana que apenas está empezando y en donde poco a poco, los equipos irán tomando su nivel.
Cuando se perdió el primer partido, muchos quisieron crucificar al equipo, llovieron las críticas y algunos hasta mencionaron el color del uniforme, el cual no gustó, porque debió ser de otro color.
El equipo reaccionó y se puso las pilas, ganaron los siguientes cuatro juegos y no es para echar las campanas al vuelo, pues como decía, esto apenas inicia, falta mucho y tal como lo señaló el jonronero Efrén Espinoza, “Le pido a la gente que nos apoye, que nos tenga paciencia, que vamos a perder algunos juegos y otros los vamos a ganar, pues es beisbol, así que ojalá nos apoyen siempre”.
Lo importante es que la gente ya se metió al beisbol, ya se identificó con el equipo, dejó atrás lo político y ya nadie habla de quien debe estar o no estar en el terreno de juego; a medida que pasan los partidos, Alberto Joachín ya conoció a su gente y sabe quién tiene que jugar y quien no; ya probó a varios y siguen en el orden al bat, los mejores.
Ahora es beisbol el que está en su apogeo, como lo estuvieron en su momento los desaparecidos y añorados Halcones UV Córdoba del baloncesto de la Liga Mexicana; el futbol, con aquellos Azucareros de Córdoba que llenaban el Murillo Vidal o las carreras que se organizaron bien, sin afán de hacer negocio y que repartió hasta un automóvil entre los participantes.
Ojalá haya muchos eventos deportivos de estos y porque no, también culturales, pues además de que los cordobeses disfrutan en grande cada evento, se reactiva la economía del municipio, así que vamos a apoyar al beisbol o al futbol, aunque a los directivos no les importe mucho… Y por hoy se acabó.