Calambres   |
Esaú Valencia Heredia   |

    Le llegó la hora al sur de Veracruz. Viene una nueva generación de políticos. La zona sur se adjudicó una Secretaria de Estado y tres Secretarías de Despacho. Rocío Nahle…será la futura secretaria de Energía. Precisamente se tiene previsto que hoy martes presente su solicitud de licencia a partir del 1 de diciembre. Y en la administración estatal se lograron colocar Roberto Ramos Alor…en la secretaria de Salud. Xóchitl Arbesú Lago…en la secretaría de Turismo. Rocío Pérez Pérez…Secretaria del Medio Ambiente.

    ***Mucha expectación hay en la Sierra de Zongolica. El médico Antonio Porte Félix…es el galeno que se pretende traer al municipio de Zongolica…quien es experto en desarrollar una técnica para curar la Diabetes Mellitus tipo 2 y así darle una esperanza más segura a un paciente. Este beneficio podría traerse como resultados del viaje de trabajo que realiza por La Habana Cuba…el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y parte de sus ediles.
Ahora ya le agarraron amor a Cuba. Hace poco se fue el presidente municipal de Ángel R. Cabada…Arturo Herviz Reyes. Al retorno del edil de Zongolica prometió dar detalles de esta gran noticia…que tiene que ver con el científico que desarrolló la cura de esta enfermedad”.
Así??? dijera el Chef Calín.

    ***Como si la economía estuviera boyante en Veracruz. Como si nadie debiera. Como si muchos no estuvieran en la quinta pregunta. Como si nadie estuviera hasta el cuello y así le podemos seguir.
Sin embargo…el Palacio de Hierro llega a Boca del Río…Veracruz: abrirá su nueva departamental en 2019.
El gigante mexicano…que había pospuesto su llegada a dicha ciudad…se instalará en un centro comercial que Anda por el mar en el segundo semestre del próximo año.
El Palacio de Hierro retoma su expansión…siendo el primer establecimiento de este tipo en el mal…donde operan otros gigantes como Zara…H&M…Tommy Hilfiger…Banana Republica…Sfera o American Eagle.
El Palacio de Hierro había iniciado las obras de construcción para esta tienda hace varios años…pero tuvo que posponer su apertura en muchas ocasiones.
La última tienda que abrió El Palacio de Hierro fue la de Polanco en 2015 tras su renovación.

    ***La tarde de ayer en conocido hotel de la ciudad de Veracruz…con la participación de aproximadamente 200 asistentes…concluyó el Ciclo de Conferencias: Mujeres sin Violencia. Fueron cuatro conferencias realizadas del 22 al 26 de noviembre en el marco de la celebración del “Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” instituido por la ONU desde el año 1999…mismo que fue organizado por Fuerza Veracruz A.C. que preside Fernando Arteaga Aponte. La cuarta y última conferencia estuvo a cargo de la Lic. Mónica Ponce Zamudio…con el tema “Los Derechos de la Mujer y su impacto en la sociedad”.
La exposición de motivos estuvo a cargo de la Lic. Frida Lorena Restrepo de Arteaga…coordinadora del voluntariado de la asociación…quien manifestó que su asociación quiso poner su granito de arena en esta que “aún es una lucha que se está librando…para que en realidad haya…no sólo equidad de género sino un auténtico respeto a las féminas…que somos valiosas y productivas en todos los aspectos.
Cerró diciendo: “Yo…a título personal…confío en que en el nuevo gobierno federal y el estatal que inicia el 1 de diciembre…y que encabezará el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez…habrá muchos programas que impulsen a la mujer y que en realidad procuren la erradicación del maltrato en su contra”.
El ciclo fue clausurado por el diputado federal de MORENA…Julio Carranza Áreas…quien felicitó a Fernando Arteaga por llevar a cabo acciones como esta que “promueven la cultura del respeto absoluto a los derechos de la mujer…a quien no sólo hay que respetar sino enaltecer”.

    ***Que más anda buscando Yazmín de los Ángeles Copete Zapot. Lo último que se puede perder en esta vida es la dignidad. Sigue de necia tras el poder. El tiempo no perdona. Los años no han pasado en vano. Ya no es la Yazmín de cuando tenía más habilidad para engañar a la gente. Ahora recibió una sopa de su propio chocolate. Ya siéntese señora o váyase le gritan en su cara a la ex diputada tuxtleca.
A la voz de fuera…fuera…fuera  o cállese y siéntese  ejidatarios de Santiago Tuxtla pararon en seco a la ex legisladora que pretendió “reventar” la asamblea ejidal de Santiago Tuxtla.
Los campiranos no la dejaron intervenir por más que reclamó la dejaran hablar.
Le recordaron que ya fue diputada local…federal…dos veces alcaldesa y ahora madre del presidente municipal y “nunca trajiste nada para el ejido”.
El repudió fue mayor tras el intento de dividir el municipio y crear el municipio 213 de Tres Zapote donde ella vive con sus familia. Yazmín debe ir pensando en ir a cuidar a sus nietos. Que disfruten de su dinero ganado con el sudor de su frente en la política. Brincando de un cargo a otro. Ya hasta debe poner un circo donde ella debería ser la trapecista mayor.

    ***Segunda Llamada. Llegó al buzón. Vecinos de la calle Isabel La Católica entre Fernando Siliceo y Dos de Abril reportan que está por caerse una palmera…pero lo grave es que va ir a dar directamente a un transformador de la CFE y puede evitar algunos problemas con transeúntes o unidades móviles que pasen en esos momentos. Recordaron que está anunciado otro norte fuerte…por lo que ojalá las autoridades municipales hagan algo al respecto y no después quieran tapar el pozo.

REFLEXIÓN: El amor es la respuesta…pero mientras usted la espera…el sexo le plantea unas cuantas preguntas.