• Rescatar a la UPAV de los malos manejos para su refundación

Xalapa, Ver., 29 de noviembre, 2018 |

“Es urgente que nuestra universidad recobre su esencia, la prioridad es que se retome el sentido de su fundación hay que rescatarla en bien del pueblo” así lo señalo la Mtra. Hermelinda García Mar, Directora Solidaria del plantel 203 G, de Panuco, Veracruz.

Subrayo que “desafortunadamente el desinterés de las actuales autoridades es mucho, por lo que se ha caído en un rezago impresionante, esa es otra de las urgencias que tiene nuestra querida universidad”.

Recalco que “se ha perdido la confianza en la UPAV debido a los malos manejos y a la no entrega de documentación oficial, entre otros motivos”.

“A nuestra universidad le urgen bases firmes para que la población, los estudiantes, los padres de familia sigan creyendo en ella”.

García Mar destaco que de su plantel han egresado 48 generaciones “pero desgraciadamente hoy en la actualidad tenemos una matrícula de 180 alumnos, cuando dos años atrás teníamos más de 300, y tenemos ese número porque hemos ido hasta los lugares más apartados de nuestro municipio a convencer a los jóvenes que estudien, a muchos de ellos los estamos apoyando con sus pasajes para que pueden llegar a su centro escolar y eso lo hacemos con mucho gusto, con entera  certeza de que se estarán superando”.

Agrego que “cada trimestre sufrimos mucho porque no tenemos alumnos, la inmensa mayoría de ellos no tiene para pagar su inscripción y sus colegiaturas, nuestros alumnos son jóvenes de muy escasos recursos y con muchas ganas de superarse solo que la situación económica los detiene”.

Sostuvo que “por eso el llamado urgente al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez para que voltee a ver a nuestra universidad, para que el próximo rector sea alguien que conozca muy bien de ella desde su nacimiento”.

Dijo que quien lleve las riendas de la rectoría de la UPAV “debe ser una persona que esté muy bien enterada de los planes de estudios, que atienda a los directores, al personal administrativo y que no lleve una política de puertas cerradas”.

Preciso que de igual forma es urgente que las próximas autoridades atiendan a los asesores solidarios de manera personal nada de enlaces porque solo se juega al teléfono descompuesto”.

“En estos dos últimos años fue tanta la cerrazón que hasta nos prohibieron venir a las oficinas centrales aquí a Xalapa, todo tramite era con el enlace”, agrego.

García Mar reitero el llamado a García Jiménez para que “nos fije la óptica, para que nos voltee a ver y rescate tan importante universidad, miles de veracruzanos se lo van a agradecer toda la vida”.

Resalto que de la plantilla de 8 asesores solidarios que tiene su preparatoria “6 maestros, orgullosamente, son egresados de la UPVA, junto con una servidora