*La 30 caballeros de fiesta

Por Noé Flores Cortés

Córdoba, Ver., 6 de enero, 2019.- Con la participación de un buen número de equipos, se puso en marcha la temporada de beisbol infantil y juvenil Unidos por Córdoba de la Liga 30 Caballeros, en cuya ceremonia se dieron cita, por  vez primera autoridades estatales, municipales y deportivas.
En los campos de La Luz Fco. I. Madero se llevó a cabo la fiesta del beisbol de la Liga 30 Caballeros que dirige Antonio Villegas, quien fue excelente anfitrión de David Pérez Medellín, director del Instituto Veracruzano del Deporte, en representación del gobernador del estado; Rubén Ríos Uribe, diputado local, en representación del Congreso; el regidor con la comisión del deportes, Gustavo Guzmán; Jorge López Tress, director de Educación y Deporte, en representación de la alcaldesa Leticia López Landeros.
El mulato de Córdoba, José Domingo Setién, “Boby Coyote”; “El Gallego” entre otros invitados más, se llevó a cabo el desfile de equipos, como Acultzingo, Cuitláhuac,m El Nanche, Manantial, Palmillas, Ocotitlán y desde luego Córdoba, se dio paso a el credo; la entrega de kits para todos los entrenadores y tras los discursos, se lanzó la primera bola, la cual estuvo a cargo de Rubén Ríos Uribe quien dijo Viva el beisbol.
Se llevaron a cabo algunos juegos de pelota donde Acultzingo cayó ante Ocotitlán 25-26 en la 5-6 años; Arroyo Azul pasó 7-5 libre Bucaneros en la 11-12 años; Kansas de Manantial venció 13-12 a Pelicanos de Manantial en la última entrada.