Misantla, Ver., 9 de marzo, 2019.- Misantla fue sede de la reunión estatal del programa «Crédito ganadero a la Palabra», en donde se anunció un importante apoyo por parte de gobierno federal para el sector ganadero.

Al evento se contó con la presencia del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez,  David Monreal Ávila, coordinador nacional de ganadería, así como el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde Othón Hernández Candanedo, quien se dirigió  respetuosamente al Gobernador del Estado, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, para agradecerle las facilidades que ha otorgado al Ayuntamiento, además manifestó que trabajarán en coordinación con  los tres niveles de gobierno, siempre buscando el beneficio de los misantecos.

Asimismo, aseguró que este programa federal  beneficiará de manera muy importante a la economía de muchos misantecos, ya que aseguró uno de los grandes ejes de este municipio es el sector ganadero.

Cabe mencionar, que en esta reunión en donde se congregaron ganaderos de 138 municipios pertenecientes a la zona centro del estado, se dio a conocer que el gobierno federal destinará en este programa y solo para el estado de Veracruz 600 millones de pesos,  a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

El anuncio estuvo a cargo de David Monreal Ávila, coordinador nacional de ganadería, quien  manifestó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quiere apoyar a este importante sector, pero dichos programas federales tienen que llegar directo al productor, sin intermediarios, es por eso que a través de este crédito a la palabra,  confían en los productores sin necesidad de que firmen un papel. Dijo que para el estado de Veracruz se tienen 30 mil vientres, becerros y sementales.