OPINIÓN   |     BARRA LIBRE:  Por Alfredo Quezada Hernández  |  27 de marzo, 2019   |

DISCULPAS – UN DISTRACTOR

El tabasqueño es muy dado a exagerar en ciertos temas para crear polémica, para llevar a los mexicanos  a la distracción.

Eso de las disculpas es precisamente eso, una manera de desviar la atención de sus gobernados.

Para millones de mexicanos es aberrante el tener que pedir explicaciones por algo que aconteció hace 500 años.

¿Qué acaso el dueño de “La Chingada” no tiene otras cosas más importantes en que ocuparse?

Por supuesto que debe calificarse de patética y fuera de contexto el pedirle a España se disculpe por la conquista de México.

Esta acción es toda una ignorancia vergonzosa o bien una maldad abyecta y cicatera.

De entrada es más que extemporánea esta petición de disculpas, además insana da pena ajena.

López Obrador crea un conflicto diplomático de la nada.

Tal parece que los siguientes cinco años y medio  estaremos frente a una administración federal anclada en el simbolismo ya que de que otra forma le podremos llamar el que López Obrador viaje en vuelos comerciales, el que abra las puertas de los Pinos al público en general, el que se traslade auto compacto y para acabarla de rematar el que solicite a la Corona española que se excuse por la Conquista.

Ahora, ante la extensa polémica levantada no se dude que el jefe del ejecutivo federal lleve este asunto a una consulta pública, es tanta su esquizofrenia que es capaz.

No lo dude.

SEGOB – LAS VIGAS

Como siempre, dándole largas al asunto.

Es lamentable el que la Secretaría de Gobernación (Segob) aún no emita una respuesta ante la solicitud del Gobierno de Veracruz para declarar emergencia por el incendio registrado en la reserva ecológica de San Juan del Monte y Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas.

Las afectaciones son palpables, abundantes pero eso no es suficiente para la dependencia federal.

Todo indica que se está a la espera de que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) emita su dictamen técnico por los daños, algo que ya debería estar listo. Mientras los campesinos, las familias afectadas padecen las consecuencias de tanto burocratismo.

La urgencia de acceder a recursos para reparar el daño ecológico por el incendio de 800 hectáreas siniestradas por el incendio, así como ayudar a las familias afectadas es urgente.

Esta gente no puede, ni debe, esperar.

¿Dónde está la Cuarta Transformación?. Eso es pura succionada, puro discurso estéril.

Por lo mientras la comuna que encabeza Alejandro Lino Cruz Romero, hace maravillas atendiendo a sus gobernados afectados, apoyándolos hasta donde sea posible.

No son suficientes los recursos, pero sí hay una muy buen actitud de las autoridades municipales.

YUNES LINARES – SEDESOL

En breve esta dependencia federal habrá de presentar una denuncia por el mal uso de recursos destinados a la renta de cientos de vehículos que llevó a cabo  la delegación veracruzana, en los dos años del mini gobierno de Miguel Ángel.

En este mal uso del dinero público mucho tiene que ver la actual senadora panista, Indira de Jesús Rosales San Román ya que precisamente fue quien estuvo al frente de la delegación de la  Sedesol.

Todo indica que no existió un control, ya que no aparecen las bitácoras de uso, las de gasolina y mantenimiento de los vehículos, lo que deriva a una urgente y minuciosa investigación

Todo lo anterior fue dentro del programa, “Veracruz Comienza Contigo” donde se detectaron varias irregularidades en el proceso de entrega-recepción.

Empieza a brotar más porquería del panista Yunes Linares.

La famosa Carpeta Azul, puede agarrar color, no se dude que en breve sea desempolvada tan importante documentación.