OPINIÓN  |  BARRA LIBRE |  Alfredo Quezada Hernández  |  28 de mayo, 2019  |

DIP. LOCALES – MORENOS.

Bola de hipócritas.

Recua de convenencieros, oportunistas.

Unos auténticos gandules resultaron ser estos aprendices de legisladores.

No son otra cosa de comediantes metidos a políticos.

Protagónicos,  soberbios e neófitos, por no decir iletrados.

Ahora resulta que por “precaución” no dan a conocer su declaración de bienes.

Puro discurso eso de la “transparencia”.

La rendición de cuentas se la pasan por donde no les da el sol.

Ahora si, por conveniencia, se apegan a su derecho, pero que tal cuando eran borrachos, ahora son cantineros, exigían  a más no poder, se llenaban las fauces criticando, echando pestes.

Hasta apenas unos meses se despedazaban los ornamentos y ahora que ya aposentan sus  enquencles glúteos en un cómodo sillón del Palacio Legislativo, se encorvan, se hacen de lado y, como su patrón, se van de reversa.

Ni el reglamento interno del congreso local respetan.

La ordenanza del Poder Legislativo en su artículo noveno establece que son obligaciones de los diputados, entre otras: presentar su declaración anual de situación patrimonial ante la Secretaría General del Congreso, dentro de los sesenta días naturales siguientes al de su rendición de protesta, durante el curso del mes de mayo de cada año, o dentro de los treinta días naturales siguientes al término de su encargo.

Pero lo anterior les vale madre, así de cínicos son.

Para lo entenados políticos del tabasqueño, y hermanos de instituto político del hijo de Atanasio,  eso de la declaración patrimonial es solo doblez y tramoya.

Como siempre, fieles a su estilo y costumbre, hicieron su declaración a medias, dentro de la mediocridad, no niegan la cruz de su parroquia.

Los diputaditos locales esencialmente especificaron su mesada, el pago que absorben por ir a levantar el dedo y a cobrar la dieta.

No cabe duda que en los morenos, lo suyo es la simulación y el engaño.

Provecho.

CRUCES DE MAYO.

El pasado domingo llegó a su fin el festejo de las Cruces de Mayo, con el recorrido en las principales calles de la ciudad, la bendición de los siete altares en el zócalo y una noche de fandango que tuvo como escenario el zócalo de la ciudad, donde cientos de asistentes disfrutaros de diversos grupos folklóricos locales.

Las actividades religiosas terminaron después de un mes de colocar las Cruces en diversos puntos de la ciudad durante cada domingo y hoy todas convergieron en el Parque 15 de Octubre, luego de una procesión acompañada por la banda de música de viento “Santa Cecilia”.

Mientras tanto por la tarde y noche, la cartelera artística se realizó con la participación de los Grupos de Fandango Inicial y Medio de la Casa de la Cultura, el ballet folklórico del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, el Ballet Folklórico Atlizinta y el Ballet Internacional de Alvarado quienes fueron acompañados por la música en vivo del grupo Tlenhuicani.

El broche de oro de esta festividad fue el espectáculo de pirotecnia que ilumino una cálida noche en el puerto alvaradeño, ante la mirada de cientos de visitantes que vivieron una experiencia inigualable.

Bien por la actual comuna.

JUDICATURA – ESCUELA NAUTICA.

El Consejo de la Judicatura del Estado, que preside el Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, al encabezar la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la explanada central de la Ciudad Judicial de Xalapa, contó con la distinguida presencia de los cadetes de la Escuela Náutica Mercante “Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres”, de la ciudad de Veracruz.

El mensaje a los presentes, a nombre del Consejo de la Judicatura, estuvo a cargo de  la Maestra Carla Rodríguez González,  quien preciso que “ante la exigencia de una transformación y modernidad de fondo en las actividades sustantivas del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el Consejo de la Judicatura, encabezado por el Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña, ha realizado cambios trascendentes en pro de los justiciables, como la edificación de nuevas y modernas ciudades judiciales, para mejorar la infraestructura judicial y atender las necesidades en los distintos distritos judiciales en condiciones dignas”.

De igual forma destacó  que se cuenta con nuevas áreas de atención para beneficio de la ciudadanía como los Juzgados Especializados en materia familiar; los Centros de Convivencia Familiar; los Juzgados Digitales; la creación de los Juzgados Micro regionales, así también la creación de diversos documentos que sirven como herramientas de actuación en la función judicial, en la atención de casos que involucren los derechos de las personas, comunidades y pueblos indígenas.

Resaltó la creación del plan de trabajo institucional relativo a la Estrategia de Coordinación Estatal “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas en Veracruz”; aunado a la no menos importante,  constante y permanente oferta de capacitación dirigida a los servidores públicos de este Poder Judicial, en aras de contar con personal altamente capacitado que brinde un servicio de calidad, profesional y sensible a la ciudadanía veracruzana.

Como bien dice  la Maestra Carla Rodríguez González, “el país requiere de instituciones firmes, organizadas y responsables para hacer frente a las exigencias que surgen cotidianamente; por ello, es un honor que en el marco de la celebración del Día de la Marina este próximo primero de junio, nos visiten cadetes de la Escuela Náutica Mercante y engalanen esta ceremonia de honores a la bandera mexicana, símbolo patrio de nuestra nación; ustedes son ejemplo de disciplina, constancia, tenacidad, estudio, honor, tradición y ciencia; pilares de una institución sólida e indispensable para que la sociedad se desarrolle plenamente en un Estado de Derecho”.

SEV – ZENYAZEN ESCOBAR G.  

Mucha mediocridad del bailarín.

El protagonista de desnudos ha llevado la complacencia a grados insospechables en la dependencia que mal dirige.

Su tibieza no permite que tan importante secretaría  se desempeñe con buenos resultados.

Le cuento.

En la dirección de Recursos Humanos cohabita una dama de nombre Maribel Rodríguez Cueto.

Los empleados ya no la soportan.

Su soberbia ha rebasado los límites de la paciencia.

Esta señora es hermanar de la ex diputada local  Patricia, la misma que en la esquina de Encanto y Lázaro Cárdenas, se distinguió por dormirse en plenas sesiones.

Su paso, por tan importante poder,  fue más que gris, lo que le sigue de trivial.

Bueno pues resulta que los allegados de Maribel, andan destacando que ya es una constante lo que ha venido expresando en los últimos meses esta señora, que su estancia en tan importante cargo es gracias a los 300 mil pesos que junto con su hermana Patricia, aportaron para la campaña del tabasqueño y que por lo tanto ni el mismos Zenyazen la puede correr.

A decir de sus malquerientes la lana le fue entregada a la ahora titular de Energía, Rocío Nahle, a cambio de dos posiciones en la secretaría de Educación del estado.

¿Sera una de ellas la que ocupa Maribel?

Lo curioso es que esta señora  regentea un negocio llamado SIRMA, Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial, lo que nos dice que ella es juez y parte, del cual destacados docentes  lo han abandonado gracias al comportamiento inculto, ordinario y soez que caracteriza a Maribel. A todos ellos esta señora los presumía como sus “amigos” y ya se vio que no fue así.

Muchos de los agremiados de SIRMA se quejan amargamente de ser  relegados por Maribel y dicen que quien recibe todo el apoyo de manera incondicional es un tal Jaime Castillo, para este docente lo que quiera y sin pretexto.

Alguna virtud debe tener este maestro, es lo que señalan los demás afiliados.

Por cierto se sabe que a la ex diputada local Patricia, ya la mando a traer Rocío Nahle, sus cercanos presumen que es para otorgarle un cargo  en la administración estatal y así deje de estar cuidando a los sobrinos.

¿Usted Les cree. Nosotros tampoco?

Pura simulación con los entenados políticos del dueño de La Chingada.

¡Por favor!