OPINIÓN   |   BARRA LIBRE   |  Alfredo Quezada Hernández   |   3 de junio, 2019  |

  • LOPEZ OBRADOR.

¿No vine a eso?

Nada más irresponsable que la respuesta del señor Presidente, cuando le preguntan si está enterado que el primo del Hijo de Atanasio, un tal, Eleazar Gurrero, es funcionario de primer nivel en la SEFIPLAN. Le apuntan que el nepotismo está presente y su respuesta es esa.

Es admirable el valemadrismo con que conduce el ex priista.

Vaya que al dueño de “La Chingada” le gusta caer en complicidades, es ladino, inconsecuente y tibio.

La pregunta le incomodó, no fue de su agrado y más esta vez que lo cuestionaron sobre el actuar del mediocre sujeto que tenemos como gobernador, al promover el nepotismo, al tener familiares en la nómina oficial.

El tabasqueño le contestó al reportero que su visita, la séptima por cierto en menos de seis meses, era por otras cuestiones, “no vengo a eso”.

Por favor, menos valemadrismo señor Andrés Manuel, los veracruzanos merecen, y exigen,  respeto, ya mucho daño les han hecho como para continuar soportando sus bajezas y sus terquedades.

Lo único que se entiende es que no le queda de otra que continuar sosteniendo al hijo de Atanasio, su única salida es levantarle la mano y decir que el Hijo de Atanasio es lo mejor que tiene MORENA a nivel nacional.

Y no se equivoca el señor López Obrador, a lo único que vino, reiteramos, fue a levantarle la mano al hijo de Atanasio, a alcahuetearlo, a engañarlo que es un gobernador honesto y eficiente, pues como lo ve pipiolo lo hace creer, fácilmente lo endulza.

Lo cierto es que en el fondo al Presidente le preocupa mucho nuestra entidad veracruzana, está cierto que  Veracruz se encuentra de cabeza, hundido en una crisis total de seguridad, donde no hay obra social, no se fomenta la creación de empleos y para desgracia de miles de enfermos los servicios de salud no curan ni una gripa.

Por eso sus constantes visitas a tierras veracruzanas, por eso sus elogios al hijo de Atanasio, por eso la regaladera de dinero a los veracruzanos.

Lo triste es que no nos resuelve nada, al contrario, con esas acciones más hunde al estado, hace más irresponsable el hijo de Atanasio, y le fomenta su holgazanería.

Pobre Veracruz.

  • EMPRESARIOS – CANACINTRA.

Muy grave lo que señala el presidente de dicho organismo, Juan Manuel García González.

Eso de que al menos un par de empresarios incorporados a la Canacintra – Xalapa, han sido víctimas del “cobro de piso”, es un asunto bastante delicado.

Los focos rojos permanecen encendidos.

Aparte de que el gobierno no les paga, ahora, derivado de la irresponsabilidad de los cuerpos de seguridad, los hombres generadores de empleos tienen que padecer los embates de la delincuencia organizada.

Por favor.

Debido a lo anterior los hombres del dinero ya están a un paso de abandonar la ciudad, al parecer sus familias ya están ubicadas en tierras más seguras y mejor resguardadas. No quieren arriesgarse demás.

Como muy acertadamente afirma el líder empresarial, de nada sirve la llegada de más jenízaros si no hay estrategias específicas de seguridad, si los responsables de brindar tranquilidad a los más de seis millones de veracruzanos gozan de un negro historial o bien son manejados  por sus inventores.

La urgencia de poner orden en tierras veracruzanas es una prioridad, es una necesidad impostergable, es una demanda de millones de familias.

Pero también es un renglón que, al parecer, poco importa al hijo de Atanasio.

Que no nos cauce extrañeza si en breve los comercios locales empiezan a bajar las cortinas, el cierre de fuentes de empleo viene en cascada, la corredera de gente no tarda.

  • CUITLÁHUAC GARCIA J- TSJ.

Hoy lunes el mandatario estatal junto con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña darán a conocer el programa Ciudades Judiciales.

Con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos, en tan importante documento se contempla la edificación de 20 ciudades judiciales.

Entre los primero municipios donde se construirán tan importantes ciudades se encuentran  Orizaba, Nogales y Zongolica.

Los recursos son aportados por el Sistema de Participación Privada y habrán de ser liquidados en los próximos 25 años.

Como se puede apreciar el trabajo que lleva a cabo el magistrado Presidente, Álvarez Peña es de mucho beneficio para los veracruzanos, es una labor que no distingue colores o siglas, ideologías o banderas,  su tarea es plural e incluyente.

Como se podrá observar el presidente del Tribunal Superior de Justicia da cumplimiento a lo que establece el artículo 17 constitucional.

Así de sencillo.

Bien.

  • SOLECITO

Tiene razón la vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, al calificar las peloteras que se traen el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado como  “un palenque pero de los peores”.

Nada más cierto que lo anterior.

La hablilla tan visceral que se traen estas dependencias  es por demás  desgastante y vergonzosa.

Termina de dejar mal parado a nuestro estado.

¿Que acaso no bastan las torpezas del Ejecutivo que ahora no tiene para cuando termine esta gresca?

Los servidores públicos que capitanean esta patraña, no son otra cosa que comediantes metidos a políticos, son obstinados, protagónicos  e intolerantes.

Carecen de profesionalismo, además de irrespetuosos con la ciudadanía.

No se equivoca Lucia de los Ángeles Díaz cuando subraya que los arrebatos mediáticos  están resultando muy desgastante y vergonzosos para ellos.

Pobre Veracruz.