OPINIÓN  |  BARRA LIBRE  |  Alfredo Quezada Hernández  |  28 de julio, 2019  |

  • AMLO – ONU

El tabasqueño es todo un peleador callejero.

Andrés Manuel López Obrador tiene la mecha muy corta.

El resentimiento lo porta a flor de piel.

Le cuento.

El dueño del rancho “La Chingada”  se pasó por donde no le da el sol la observación que le hace la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al recomendarle tener precaución «con el uso de las palabras» porque se pueden interpretar como «una reducción del espacio democrático».

Lo anterior referente a lo externado por el Presidente a la revista Proceso cuando señala que «no se portó bien» con él.

Por favor, muy sensible el señor.

Su malestar lo dio a conocer durante su visita, otra vez, a la entidad veracruzana esta vez en Zongolica.

Allí, sin mayor recato,  el dueño de MORENA, sostuvo que «aunque vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora. El que no contribuya a la transformación México y está a favor del inmovilismo de mantener el Statu Quo, que se dedique a la política o al periodismo, vamos. Seguir hablando de estos temas».

Pero eso no es todo también López Obrador minimizó las quejas de los pobladores de este pujante municipio los cuales incriminaron que el hospital solo «mejoró» porque los médicos sabían que iba a visitarlo.

Soberbia de sobra la que porta  el presidente.

Por lo que se aprecia este señor no guarda las formas, su malestar lo expresa donde se le da la gana y donde se le ocurre.

López Obrador expone todo.

Los medios de comunicación se han convertido en su blanco predilecto.

“Prensa fi-fi”.

Las tensiones con los rotativos cada día las recalca más. No las condena con discreción, lo hace en abierto. Le encanta el protagonismo. Le gusta exhibirse.

Lo reiteramos su comportamiento es mas de peleador callejero que de presidente.

De manera total relega que la forma, es fondo.

Lo que no debe olvidar es que todo el apoyo popular que actualmente recibe no será para siempre, no será eterno. Le puede durar solo un sexenio.

Su clientela incondicional también se fastidia. En cualquier momento pueden dejar de respaldarlo.

Y para acabarla de amolar el tabasqueño ya agarro la mañita de descalificar a cualquiera, a los  líderes sindicales, a empresarios, a políticos del viejo régimen, a la prensa  y quien se le ocurra atravesarse en su camino.

Él no convence, amedrenta.

Le encantan los amagos y las amenazas.

No muestra temple mucho menos calma.

A cualesquiera descalifica y desmiente.

Todo un rijoso.

Lástima.

  • TSJ

Solo es cuestión de unos días más para sean inauguradas las Ciudades Judiciales de Uxpanapa, Nogales y Misantla así como la ampliación en el penal de Pacho Viejo.

Sera en el mes Patrio cuando se lleve a cabo tan importante evento.

El apoyo del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, para ampliar y mejorar la infraestructura judicial, como bien dice el magistrado Presidente Edel Álvarez Peña, es de reconocerse.

Le ha brindado todo el apoyo al poder judicial  lo que está haciendo posible diversas  obras de ampliación y mejoramiento de la Ciudad Judicial de Pacho Viejo, por ejemplo.
Gracias a la buena disposición del hijo de Atanasio y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en breve este penal habrá de tener  seis salas de juicios orales, lo que hará posible incrementar también el número de jueces para poder atender a los justiciables de una manera más pronta y expedita.
Afortunadamente en estos importantes trabajos también  existe participación de los ayuntamientos.

Como se puede apreciar el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, se mete de lleno a cumplir con el compromiso, su trabajo es de tiempo completo, lo que está permitiendo que se brinde una justicia pronta y expedita tal y como lo merecen los veracruzanos.
Bien por Edel.

  • DIP. LOCAL  ERIKA AYALA

Los diputados del Revolucionario Institucional  podrían votar a favor de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz propuesta en días pasados por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

La diputada coordinadora de esa bancada, Erika Ayala Ríos, ve solidez económica en Veracruz, por lo que la reestructura es adecuada y necesaria, y sobre todo, porque el plazo de pago no excederá los 20 años.

Como bien dice la parlamentaria no se debe limitar a Veracruz a que tenga mejores condiciones para atender las necesidades de sus habitantes, sobre todo porque la reestructura de la deuda será mediante convocatoria pública.

Le asiste la razón cuando precisa que el refinanciamiento de la deuda es positivo cuando se busca mejorar las condiciones de pago.

No olvidemos que el PRI ha sido un partido que, cuando ha sido gobierno, ha promovido la reestructuración de la deuda pública.

Bien por Ayala Ríos.

  • FNLIJ

El pasado viernes dio inicio la 30ª edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2019.

La sede del Colegio Preparatorio de Xalapa dará cobijo a tan importante evento  mismo que estará abierto al público hasta el 4 de agosto.

Esta vez serán 80 las expresiones literarias, se contará con la presencia de ilustradores nacionales e internacionales, son  74 módulos de apoyo, 260 casas editoriales, talleres y eventos artísticos y culturales.
Algo que bien vale la pena destacar es el reconocimiento que se le hará al  Colegio Preparatorio ya que desde hace varios años ha sido sede de tan destaca da feria.

Bien por este tipo de eventos los cuales buscan promover la lectura en el público infantil y juvenil.

Asista.