OPINIÓN  |  BARRA LIBRE  |  Alfredo Quezada Hernández  |  7 de agosto, 2019  |

  • REPARTIENDO CULPAS

Vergüenza les debería de dar tanto al fiscalito como al dizque titular de Seguridad Publica.

Hugo Gutiérrez y Jorge Winckler,  son más de lo mismo.

Son iguales, por eso no se pueden ni  ver.

Son un par de imprudentes.

En ellos impera el valemadrismo, la irresponsabilidad, los carcome el resentimiento.

Unos dizques servidores públicos los cuales se han destacado por los nulos resultados en bien de los veracruzanos. Los distingue la apatía que han mostrado en el desempeño de su encargo.

Son tan descarados que emiten boletines de prensa donde solo reparten culpas, documentos repletos de frases más que trilladas, expresiones, como ellos, huecas, estériles.

Sus rencillas solo perjudican a la sociedad veracruzana, nada bueno aportan en favor del pueblo.

¿Que acaso no tienen gente pensante a su lado? O son tan soberbios que no saben escuchar.

¿Sus cerebritos no carburan bien, a grado tal que no logran dimensionar la responsabilidad del cargo?

¡Por favor!, ya no imiten al hijo de Atanasio, ya con las burradas del solterón ese es más que suficiente.

Si en verdad López Obrador le tiene un poco de aprecio al hijo de Atanasio, ya es hora de que le llame la atención, ya basta de complicidades, de alcahueterías.

Veracruz, y los más de siete millones de veracruzanos, merecen respeto, no más burlas  al pueblo de Veracruz, no más sobajamientos.

¿O que caso debe haber otro periodista muerto para que medio actúen?

Tanto valemadrsimo ofende.

Claro que sí.

Bien valdría la pena recordarles que la sabiduría popular no se equivoca y existe una máxima que reza que “lo mismo peca el que muerde la toalla, como el que sopla la nuca”.

Jorge Celestino Ruiz Vázquez, es el décimo cuarto periodista asesinado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el primero en la administración del Hijo de Atanasio.

¿Cuantos más faltan, para que el dueño de “La Chingada” meta orden en Veracruz?

Provecho.

  • GRANJAS CARROLL

Cada año, GCM realiza en diferentes ejidos de los estados de Veracruz y Puebla su campaña “Creciendo de tu Mano”, como legado hacia las futuras generaciones.

Esta iniciativa, de Responsabilidad Social Empresarial, se alinea para contribuir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030 del Pacto Global, a fin de promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, captación de agua de lluvia y su infiltración al subsuelo, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica; adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos y garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, y otros más.

En este 2019, más de 100 personas, entre familias completas, voluntarios, proveedores, ejidatarios y personal y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Perote (ITSPE), se dieron cita el pasado sábado 27 de julio en la reforestación anual en el Paraje “La Tortuga”, del ejido El Frijol Colorado, perteneciente a este municipio de Perote.

Para apoyar a la recuperación de más de 80 hectáreas de bosque siniestradas los pasados meses de abril y mayo, se entregaron 15 mil pinos de las especies Pseudostrobus, Pinus Cembroide y Pinus moctezumae los cuales fueron gestionados ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Veracruz. Cinco mil árboles se sembraron en el ejido San Antonio Limón Totalco y 10 mil en el ejido El Frijol Colorado.

Como se podrá apreciar Granjas Carroll pone el ejemplo al hacer conciencia de la importancia de reducir el consumo por persona de plásticos y da muestra de opciones sustentables.

Bien por tan responsable empresa.

  • LORENZO ANTONIO Y SUS DRENAJES EN EL ORFIS

El entenado político de Ricardo García Guzmán es un experto en eso de las alcantarillas.

Lo suyo es la porquería, lo insano.

Sus aptitudes reptilescas le han dejado muy buenos dividendos.

Sus avaricias por el dinero fácil no tienen limitantes.

La doble moral la maneja a la perfección, se da aires de honesto, de pulcro, de formal, pero lo cierto es que sufre una fuerte inclinación hacia la traición.

Tiene rato que su actuación, en tan importante órgano de fiscalización, fue puesta en tela de juicio.

Los que le conocen aseguran que son carretadas de dinero las que hace correr el aguilucho personaje por esas cloacas. Fiel a su estilo y su costumbre ahora se le pone de tapete al hijo de Atanasio.

Ya traicionó a Duarte, lo mismo hizo con Yunes Linares y ahora con una facilidad increíble se habrá de comer al solterón, que hace las veces de gobernador de Veracruz.

Recordemos que es al Poder Legislativo a quien le debe entregar cuentas el ORFIS, por lo tanto con Pozos Castro y Gómez Cazarin en la legislatura local la tiene fácil el Lencho.

Los dos parlamentarios son mezquinos, el secreto a voces hacia el interior de dicho parlamento es que el signo de pesos los pierde. Eso los convierte en presa fácil para el entenado político de García Guzmán. Conoce las debilidades de este par de trúhanes, disfrazados de diputados locales, por lo que sus incondicionales ya afirman que  su reelección es innegable.

Mucho cuidado debe tener el hijo de Atanasio hoy, Portilla Vázquez le da la mano, mañana, se la va a mordisquear.

Aún es tiempo.

  • RICARDO AHUED – AMLO

El tabasqueño confía plenamente en el administrador general de Aduanas.

Ya lo dijo el dueño de MORENA “es gente de todas mis confianzas”.

Como se podrá apreciar no es producto de la casualidad el que, la mañana de ayer martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador haya recibido en su despacho de palacio nacional al administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil.

Allí, basándose en la pulcritud con que se conduce el senador con licencia,  de manera muy clara el Jefe del Ejecutivo Federal le hizo el encargo de limpiar de corrupción dicha dependencia, nada de permitir influyentismos e impunidad.

Como bien dice el dueño de “La Chingada”, es una de las áreas del gobierno más contaminadas por la corrupción, la Administración General de Aduanas, “por eso propuse a Ricardo Ahued, un hombre de toda mi confianza por su honestidad”.

Por cierto una vez concluido el encuentro privado, celebrado en sus oficinas de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal compartió una fotografía con el empresario y senador con licencia de  Morena.

Bien.