Por Noé Flores Cortes

*198 aniversario de la firma de los Tratados
*Alfombra conmemorativa en calle del Arte

Por Noé Flores Cortés – 25 de agosto, 2019
La ciudad de los 30 Caballeros vistió sus mejores galas en el marco de los festejos del 198 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba en el patio de Zevallos entre Juan Odonoju y Agustín de Iturbide, los cuales iniciaron con el acto cívico a temprana hora y concluyó con la presentación de un grupo musical en el parque 21 de Mayo.

Córdoba es la cuna del México Independiente, pues fue aquí donde nació este nuevo México y se firmó su acta de nacimiento, por lo que hubo muchos eventos, entre ellos un hermanamiento con el municipio de Texhucan; una alfombra conmemorativa a los Tratados de Córdoba en la calle del arte.

Tras el acto cívico en el parque 21 de Mayo donde a las 6 de la tarde se realizó el arrió de Bandera, se colocó una ofrenda floral en el edificio Zevallos, con la presencia de Erick Cisneros, secretario de Gobierno, diferentes alcaldes de la región y diputados locales y federales, además de los integrantes de la comuna.

La presidenta municipal Leticia López Landero inauguró el tapete conmemorativo a los Tratados de Córdoba en la Calle del Arte del Centeo Histórico de este municipio, en compañía del Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, quien compartió: “Córdoba es cuna del México Independiente y el México de hoy lo debe recordar y valorar”.

Vista previa de imagen

Por la noche continuó la fiesta con la pirotecnia y posteriormente la presencia de Los Caracoles que hicieron bailar a cientos de cordobeses que se dieron cita en el parque 21 de Mayo, quienes además aplaudieron el talento del acto Miguel Pizarro.

Vista previa de imagen