OPINIÓN  |  BARRA LIBRE  |  Alfredo Quezada Hernández  |  17 septiembre 2019 |

  • QUE ESCASA PROGENITORA

No cabe duda que en Veracruz, el enemigo del progreso se encuentra en casa.

Tan miserable es el  avariento José Manuel como el tal Juan Javier como para no ver apoyado a un destacado  veracruzano que estaría representando a nuestra entidad en un concurso de oratoria.

Pues sí, no lo apuntalaron y eso, aquí y en China, es tener poca madre.

Así de sencillo.

El video que circula por las redes sociales así lo señala.

Simple y sencillamente el Congreso del Estado de Veracruz, vilmente, traicionó y despojó al joven Gabriel Lira, ganador el pasado 29 de agosto del Concurso de Oratoria «Juan Escutia», del premio de PRIMER Lugar  al no pagarle los viáticos de traslado al Estado de Nayarit, donde muy honrosamente representaría a nuestra entidad en la ronda nacional de dicho concurso, por lo que al no asistir en automático se dio la eliminación del veracruzano.

Este par de mezquinos “representantes populares”, son una porquería.

Curiosamente el evento estatal estuvo organizado por el congreso local y dentro de los premios ofreció pagar, al primer lugar, los viáticos de traslado a  tierras nayaritas.

Puro fariseo, puro judas, eso de la “austeridad republicana” es una mentira de las miles que vienen repitiendo los de la 4T.

Tanto Juan  Javier como José Manuel son unos ganapanes.

Tan cínico es uno, como el otro.

Par de hipócritas.

Gabriel, en su video, dice ser  un joven de 24 años de edad, natural de Xalapa, campeón nacional de debate político, campeón nacional de oratoria, ganador en 8 ocasiones de certámenes estatales en dichas ramas.

Muy al contrario sucede tanto con  Javier como con José Manuel, ellos son campeones de la  desfachatez, del vale madre, de la tramoya, allí sí nadie les gana.

El pódium les queda chico.

El último triunfo de este joven valor veracruzano fue el pasado 29 de agosto,  donde ganó a nivel estatal el concurso «Juan Escutia», lo que de inmediato lo hizo acreedor al pase para representar a nuestra entidad en el Concurso Nacional a celebrarse ayer  domingo 15 de septiembre en el Palacio Legislativo del Estado de Nayarit.

La travesía que tuvo que salvar el ganador del concurso estatal para reclamar su premio, conociendo a este par de sinvergüenzas, sobra repetirla, ya para que se la platiquemos.

Le dieron largas, siempre le mintieron, actuaron al vale madre.

Pero que tal para hacerse promoción, para salir en la foto oficial fingiendo atender a sus representados, repartiendo sonrisas, regalando abrazos.

Lo que tratan de olvidar tanto Juan Javier  como José Manuel, es que ya todos los veracruzanos saben quiénes son, solo falta que ellos lo digan.

Reiteramos, en Veracruz, el enemigo del progreso se encuentra en casa.

Así de simple y de trágico, por supuesto.

  • SEGURO DEL MAGISTERIO

Hacia el interior de dicho organismo, el director gerente está poniendo orden.

Algunos trabajadores están  sintiendo el rigor, pues estaban acostumbrados “a otras cositas”.

Francisco Pérez Carreón, solo está haciendo lo que tiene que hacer. No otra cosa.

Lo que no les agrada  a sus malquerientes es el dinamismo que le imprime al cargo, las tareas son llevadas a cabo con responsabilidad, con seriedad. Le ha dado prioridad al afiliado.

El organismo está creciendo,  los miles de derechohabientes lo saben, a ellos nadie los engaña.

En escasos diez meses ya perciben y disfrutan de más  beneficios.

Les han acercado los servicios a sus zonas, se ha agilizado la entrega de préstamos, las cantidades son superiores y, ahora sí,   hay limpieza en el manejo de los recursos.

Lo importante es que a Fernández Carreón no le espantan los gruñidos, se dedica a trabajar y solo aplica  aquella quijotesca frase, “es señal de que vamos avanzando”.

No totol.

  • LOS  ENSAYOS DEL HIJO DE ATANASIO

El vástago del profe, ese que hace las veces de gobernador de Veracruz,  porque quien realmente da las ordenes es Eric Cisneros, llevó a cabo dos ensayos del grito de Independencia.

Afinando la voz y agarrando bien la bandera, el mostrenco mandatario se dio valor.

Presumiendo virilidad hizo el esfuerzo.

Asesorado por un desconocido  personaje se asomó al balcón de palacio de Gobierno y ondeo la bandera.

Midió tiempos y espacios, miro hacia abajo y lo logró.

Se dio cuenta que puede ser  posible, que es capaz.

Ya va aprendiendo, esperemos.

  • EL TRABAJO DE BOGAR

En días pasados, gracias a la gestión del presidente de Alvarado, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio a la obra de pavimentación de la carretera a la comunidad Ciénega del Sur,  la cual se realizará con recursos del Fondo Hidromarítimas 2019.

El edil recibió a las autoridades estatales de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quienes asistieron en representación del hijo de Atanasio, para comenzar los trabajos de este importante proyecto que permitirá una mejor comunicación para los habitantes de esta localidad.

Lo cierto es que después de muchos años de espera, el gobierno que encabeza el hijo de Atanasio, convierte en una realidad esta obra.

Esta carretera contará con una longitud de 4 mil 780 metros, lo cuales van desde el entronque con la carretera federal 180, hacia la comunidad de Ciénega del Sur, mismo que será pavimentado con una inversión de 22 millones 995 mil pesos, del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos.

Bien.