OPINION / BARRA LIBRE / Alfredo Quezada Hernández /  27.09.2019 /

DIP. ROSALINDA GALINDO S. – EMPLEOS.

Vergüenza le debería de dar a esta mediocre legisladora local señalar que las  Ferias de Empleo, son un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que ofrece la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Por favor, que facilidad tiene la señora para emitir sandeces.

Sí en realidad es así como afirma, entonces porque no acomoda en una de estas ferias a toda su parentela, a toda esa bola de holgazanes que tiene cobrando, y muy bien, en distintas dependencias de –mal- gobierno del hijo del Atanasio.

Galindo Silva no es otra cosa, dicho sea con todo respeto, que una borrega más del corral que tiene MORENA en el Congreso veracruzano.

Su presencia y nada es lo mismo.

La mediocridad la porta a flor de piel.

Lo de ella es el maquillaje, los peinados, el buen vestir, los caros aromas, el café y la socialite.

Allí sí encaja a la perfección.

De las 480 vacantes que según ella se ofertaron en esta  “2ª Feria de Empleo Xalapa 2019”, realizado en el Parque “Juárez”, de esta ciudad capital, muy bien existe cabida para la retahíla de familiares que tiene incrustados en la nómina oficial.

Si en realidad son una oportunidad de empleo, que espera para poner a  trabajar a sus parientes, total sí son capaces de llenar una comanda, de agarrar una escoba, de limpiar vidrios, solo es cuestión de que presenten “su currículum, conseguir un trabajo, y poder contribuir a la economía familiar”.

Sencillito verdad.

En dicha feria, varios solicitantes de empleo, exigiéndoles congruencia, enfrentaron a los organizadores, demandaron seriedad y nada de favoritismo ni  de compadrazgo.

Les requirieron congruencia entre el decir y el hacer.

Por lo anterior no despierten al tigre, no le rasquen allí donde no le pega el sol.

El México Bronco  está listo para despertar y con tantas tonteras  Galindo Silva lo está fastidiando, lo puede avivar.

Cuidado.

Y así ambiciona ser alcaldesa.

Vaya gusto.

MESA DE COORDINACION PARA LA RECONSTRUCCION.

Con un trabajo discreto, callado, eficiente, sin aspavientos pero sí con muy buenos resultados se desempeña Ramón A. Ramos Niembro, Coordinador  de Asesores del Ejecutivo Estatal.

El alto sentido de responsabilidad así como su amplia trayectoria en el quehacer público son toda una garantía para la administración  veracruzana.

Lo anterior quedo demostrado durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo la mañana de ayer jueves, en el Salón Juárez del Palacio de Gobierno.

La participación de Ramos Niembro no tuvo desperdicio.

Así de sencillo.

ASESINATO DE MUJERES.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de principios de año al mes de agosto, más de 2 mil 500 mujeres fueron ultimadas intencionadamente en territorio mexicano.

Los datos comprenden a víctimas de homicidios dolosos, como de feminicidios.
El Secretariado resalta que el estado con más víctimas de feminicidio en los primeros ocho meses del presente año es  Veracruz, con 131, dígito que significa el 20 por ciento del total nacional.

El Estado de México conquistó el segundo lugar, con 67, seguido de

Nuevo León, con 46; Puebla, con 42; y Ciudad de México, con 33.

En lo que refiere a tasa de feminicidios, otra vez, nuestra entidad destaca llevándose el nada honroso  primer lugar nacional, con 2.92, le continúa  Morelos, con 2.40; Sinaloa, con 1.73; Nuevo león, con 1.70; y Sonora, con 1.68.
Los municipios con más feminicidios en el año son Ciudad Juárez, con 12; Monterrey, y Xalapa, con 11 cada uno; así como Culiacán, Villahermosa, capital,  y Coatzacoalcos, con 9 cada uno.

En lo que refiere  a homicidios dolosos el Estado de México, Guanajuato y Jalisco capitanearon el listado de las entidades con más inmoladas  producto de homicidio doloso, con 231, 178 y 169, respectivamente.

Se agregan a la lista Baja California, con 155; Chihuahua, con 147; Guerrero, con 123; Michoacán, con 103; Ciudad de México, con 94; Oaxaca, con 77; y Colima, con 56.

Pobre Veracruz, va en caída libre.

¿Y el hijo de Atanasio?

DELIA GONZALEZ COBOS.

Se la pellizco Lencho Portilla.

Al aguilucho mozo de estoques de Ricardo García Guzmán, le dieron una mega caja de dulces de Puebla, para que se sentara a saborearlos  en el lugar que más le plazca.

Le cuento.

La respetable  dama es  licenciada y maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su más reciente cargo fue Procuradora Fiscal en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Ya fue subadministradora de Asuntos Especiales en la Administración Local Jurídica del Oriente, del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se desempeñó como asesora en la Coordinación de Asesores de la Comisión de Gobierno en la I Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Ya la hizo de directora de Legislación en la Procuraduría Fiscal de la Federación.

De igual forma ha impartido conferencias y cursos en distintos foros locales y federales sobre diversas temáticas relacionadas con la administración pública, la fiscalización y la investigación jurídica legislativa.

Posee la experiencia de, por lo menos, cinco años en Auditoría Financiera, Control e Investigaciones y Sanción de Responsabilidades Administrativas, y contar con actitudes, aptitudes, conocimientos y todas las habilidades necesarias para desempeñar el cargo.

Provecho.

Su llegada fue por  unanimidad, con 48 votos a favor, la LXV Legislatura del Congreso del Estado distinguió a Delia González Cobos como nueva Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, para el periodo 2019-2026.

Por lo que de inmediato rindió protesta al cargo ante el Pleno legislativo.

Felicidades.