OPINIÓN  | BARRA LIBRE | Alfredo Quezada Hernández | 9 octubre, 2019 |

  • LO  MOSTRENCO DE ERIC P. CISNEROS B.

Como ya no está Jorgito Winckler, ahora serán los medios de comunicación los culpables.

Para que se termine de encabronar el dueño de “La Chingada”.

No cabe duda que “Bola 8” quiere más a Baja California que a Veracruz, como también es toda una realidad que le vale madre la administración que encabeza el hijo de Atanasio.

Lo atravesado es lo suyo.

O de que otra manera se pueden usted explicar sus declaraciones, sus apatías, pero sobre todo su indecencia.

Le cuento.

Lo sucedido la madrugada de ayer martes, allá en el antiguo Puerto México, por supuesto que no es un hecho aislado.

El incendio provocado en una tienda de conveniencia no puede ser calificado como tal. O bueno en una mente distorsionada como la de Cisneros Burgos, pues claro que sí.

Sobra decir lo que deben opinar los angustiados vecinos de Coatzacoalcos, el sentido común nos lleva, de inmediato, al enojo que abrigan los pobladores ante tanto valemadrsimo.

En lo único que está empeñado el cuenqueño en terminar de hundir a Veracruz, de empinar al hijo de Atanasio.

Por lo que se aprecia, Cisneros Burgos ignora, o se hace, que en lo que va del año ya se pueden contabilizar más de media docena de ataques a comercios, eso sin destacar la tragedia que enlutó a más de 30 familias, la del “Caballo Blanco”, a establecimientos debidamente acreditados y los cuales generaban empleos, proporcionaban el sustento a varias familias.

El respetable de la política interna de nuestra entidad vive en otro mundo, lo cubre una burbuja impenetrable, por eso ni se preocupa.

En aquel malogrado municipio la inseguridad es galopante, le incertidumbre ciudadana es la constante. La intranquilidad familiar sobresale.

Coatzacoalcos figura en los primeros lugares  a nivel nacional de inseguridad, penosamente, para los más de siete millones de veracruzanos, mas no así para el hijo de Atanasio, “Bola 8” y Hugo Gutiérrez, nuestra entidad encabeza las estadísticas en lo que a extorsiones, robos, homicidios, levantones, asaltos, feminicidios y otras linduras refiere, y de todo ello el tabasqueño está enterado, ya le preocupa, ya lo ha expresado en abierto.

Por si fuera poco sus asesores en materia de seguridad se lo han subrayado en repetidas ocasiones, es un tema que ya fue puesto sobre la mesa de la paz.

Por lo mientras de ahora en adelante los medios de comunicación tienen la culpa de todo lo que suceda en Veracruz.

Por favor.

  • EN PEROTE

En este pujante municipio se trabaja a pasos agigantados.

No se descuida detalle alguno y se atiende a todos por igual, nada de ciudadanos de segunda o de tercera.

Juan Francisco Hervert Prado ha sido congruente entre el decir y el hacer  y una muestra de ello es la pasada entrega aparatos auditivos a un buen sector de la población peroteña.

El compromiso de trabajar en favor de las familias es toda una realidad, la responsabilidad adquirida en las urnas se asume.

Hervert Prado, desde el inicio de su administración, se ha ocupado por llevar a cabo acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de los peroteños.

El apoyo que recibe la población más vulnerable de Perote y las comunidades, es  palpable, como también han sido tangibles las Jornadas de Salud que se han llevado a todas las congregaciones, a todos los rincones de Perote.

Por cierto, para darle vida a nuestras tradiciones, el DIF Perote está invitando a su curso de elaboración de calaveritas de chocolate y pan de muerto, en sus 3 únicas clases 10, 17 y 24 de octubre de 4:00pm a 6:00pm, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la calle Pinahuizapan esquina Citlaltepetl en la colonia Azteca.

Inscríbase el cupo es limitado.

  • CANACO ORIZABA- RAMOS ALOR

Los sectores productivos alzan la voz.

Esta vez, de manera enérgica, los hombres de negocios piden la salida del delicadito titular de Salud en la entidad.

El presidente de la Cámara de Comercio en la Ciudad de las Aguas Alegres, Mario Ríos Alvarado, se manifestó por la remoción del entenado político de la zacatecana Rocío Nahle García.

Su petición res más que justificada, su reclamo es más que fundado púes es por todos visto, y a nivel nacional también, que Roberto Ramos Alor, ha sido incapaz de atender las necesidades de salud de los más de siete millones de veracruzanos.

Pero eso no es todo también le ha sobrado cinismo al ocultar las cifras de muertes por dengue, por su amorfo cuerpecito se ha derramado la indolencia, esa que le brota de manera natural por los poros.

Como bien dice el empresario orizabeño el neumólogo debe ponerse bien los pantalones y atacar el problema. Al regordete doctorcito se le salió de las manos el mosquito.

Este asunto ya es una epidemia, así de sencillo.

No despierten el México Bronco.

Ramos Alor, aun que le encante, debe dejar de rascarle los atributos al tigre.

Aún es tiempo.