OPINIÓN  | Gûiri Gûiri POLÌTICO  |  Cevejara  | 10 octubre, 2019 |

Niegan compra rècord a USA pero de allà los exhiben

Dime de lo que Presumes y te dirè, de lo que Careces

Y todo por recurrir y presumir AMLO, sus otros datos

 

  • La Polenvswky confirma: ¡MORENA, ya se perredizò!
  • Las tribus se confrontan y brotan vicios, en cascada
  • AMLO:“Nadie me chantajea”. ¿Pero CNTE y Tenerìa?
  • Otra jugarreta presidencial màs. ¡La edad jubilatoria!

NAHLE vuelve a mentirle y a exhibir al presidente ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR con el asunto de cero importación de crudo o al menos que se trate de una cuestión de valores entendidos como las ya muy…RECURRENTES del primer mandatario del país pero los peros, mientras el régimen de la Cuarta Transformaciòn anunció en el arranque que no comprarìa un sòlo barril de petróleo porque producirìa el suficiente…PARA atender el mercado refinero interno y para cumplir sus obligaciones de exportación. ¡Eso suponían y vendìan en el discurso! y…

 PERO los peros, la estadounidense Administracion de Informaciòn Energètica (EIA por sus siglas en inglès), revelò que tan solo en julio pasado; Mèxico realizò una…COMPRA rècord de 533 mil barriles a un promedio de 17 mil diarios y para pronto respingò la respingadora titular de la SENER para negarlo y lo mismo hizo…AMLO en la matutina del jueves presumiendo sus “otros datos” pero màs peros y  en último caso…¿QUÈ necesidad tiene o tendría la EIA de USA para manejar públicamente esas cifras que sin proponérselo desenmascarò el mágico plan mediático lopezobradorista para catapultar la producción petrolera nacional casi por arte de magia o solamente porque lo dicen AMLO y NAHLE que ya no sabe uno quièn maneja a quièn y pues entonces cabe preguntar ajà, quièn miente?. ¡Sopas! y…

 MORENA en riesgo si va a elección interna y pido suspenderla hasta para principios del 2020, recomendó YEIDCKOL POLENVSKY al dirigirse a la Comisiòn Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido y…SEÑALÒ que el padrón està manipulado y el proceso sería por vìa Congresos Distritales y porque ademàs, hay desvíos de recursos públicos, coacción del…VOTO e intervención de funcionarios públicos y por èsto, MORENA està en riesgo si va a la elección interna y por lo tanto, el objetivo número uno debe ser el de…SALVARLO y no permitir que gente con otras intenciones entre al partido, YEIDCKOL manifestó lo anterior en rueda de prensa. ¡Acompañada por dirigentes de MORENA en diversas entidades del país que le habrìan hecho capillita!. ¿A cambio de què? y…

 FUE repetitiva al acusar que hay funcionarios públicos que se encuentran operando para influir en esos Congresos Distritales que inician el sábado 22 y domingo 23 en 12 estados y…CON lo cual estaría confirmando la propia presidenta de MORENA que èste, ya se perredizò…YA encarrerada, YEIDCKOL sostuvo al señalar con índice de fuego que quienes hacen eso: “Estàn traicionando a ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR y a la Cuarta Transformaciòn” y siguió diciendo, que sería absolutamente irresponsable insistir en la elección interna tal y como fue convocada …PORQUE no existe certeza en el padrón de militantes, que oscila entre los 600 mil cuyo listado le entregaron en cajas y 2.5 millones de afiliados y por su parte…NORMAN PEARL que es el representante de MORENA en Querètaro, denunciò que funcionarios de la Secretarìa de Bienestar de MARÌA LUISA ALBORES y por conducto de los “Servidores de la Naciòn”…HACEN proselitismo rumbo a la elección partidista en Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Durango. ¡Recontraajà, màs clientelismo electoral como en los mejores tiempos de los “conservadores” diría ya saben quièn! y…

 YEIDCKOL, NORMAN y demás acompañantes adelantaron que presentaràn denuncias ante la Secretarìa de la Funciòn Pùblica (SFP) y eventualmente ante la Fiscalìa Especializada en Delitos Electorales (FEPADE)…ASÌ como las correspondientes quejas en la Comisiòn Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) interna para que aplique medidas cautelares que conduzcan hacia la suspensión de esos comicios…CON la aùn presidenta de MORENA, estuvieron además del representante en Querètaro; MARIO BRACAMONTES de Puebla, de Morelos GERARDO ALBARRÀN, de Hidalgo PAOLA GUTIÈRREZ, del Edomex LUIS MARÌA HERNÀNDEZ; FLOR IVONNE MORALES de la CDMX, MARÌA DE JESÙS FLORES de Sonora y ALMA ALCARAZ de Guanajuato. ¡La guerra interna en MORENA señoras y señores està en alta y la atiza Yeidckol que se està llevando entre las zapatillas al dueño mismo del palenque! y…

 ES QUE el particular caso de POLENVSKY es ya un caso juzgado por el dueño del balòn, AMLO pues; desde el momento en que le dio luz verde al SAT para hacer pública la lista negra de los “conservadores”…BENEFICIARIOS de la condonación de impuestos cortesía de la mafia del poder panista y priista y donde YEIDCKOL aparece con un mòdico beneficio de 16 millones de pesos que ya exhibida y acorralada…SALIÒ a justificar lo injustificable echándole la culpa al contador que le llevaba sus cuentas pero ajà, desde San Làzaro la morenista presidenta de la Comisiòn de Hacienda, le revirò para recomendarle clarificar su defensa y no enredarla màs con historias como esa tan infantil del contador que ni ella misma se tragò. ¡Sopas! y…

 EN esos apuros y en aquellos pronunciamientos rumbo a la interna morenista andaba YEIDCKOL cuando al paso le salió otro de los aspirantes al tan disputado liderazgo partidista…MARIO DELGADO CARRILLO coordinador de MORENA en la Càmara Baja donde igual preside la Junta de Coordinaciòn Polìtica (JUCOPO) y que como su colega del Senado, RICARCO MONREAL ÀVILA; se tira al piso cada que habla de AMLO y…DELGADO, encampañado como ya se mostrò acuerpado por màs de 100 diputados, 5 senadores, 50 diputados locales, alcaldes y a cuantos màs pudo reclutar partiendo de que es el candidato de palacio nacional; exigió de entrada depurar el padrón de militantes pero apoya el procedimiento encuestador de AMLO, igual que…BERTHA LUJÀN el màs peligroso obstáculo para MARIO DELGADO por su cercanìa a AMLO màs que cualquiera de los restantes incluìdo ALEJANDRO ROJAS DÌAZ DURÀN apadrinado por MONREAL del que es suplente en el Senado y a quien la POLENVSKY hasta intento expulcar del partido y la parò en seco el TEPJF. ¡La señora Lujàn es mamà de Marìa Luisa Alcalde Lujàn la secretaria de trabajo gracias a mami pero de quien se dice que con todo y padrinaje y su mano dura, no da una pero Delgado cree que se la debe AMLO por las transas legislativas que ha operado desde San Làzaro ajà! y…

 LA FRASE de HOY:- “A mi nadie me chantajea”: Andrès Manuel Lòpez Obrador presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Comentario:- ¡A ver, a ver, còmo està eso porque si chantaje le llama a los amparos contra Santa Lucìa por inviable y peligroso y las protestas de los sindicatos de las universidades pùblicas que dirige el jarocho Enhrique “Papo” Levet Gorozpe e instituciones que tienen problemas de liquidez empezando por el pago de nòminas debido a los recortes presupuestales ordenados por AMLO y si esos son chantajes!. ¿Còmo llamarle entonces a las chantajistas violentas presiones de la CNTE y les concedió “su” Reforma Educativa y las de los Normalistas de Tenerìa Edomex a quienes obsequió el derecho a plazas magisteriales por asignación directa y sin previo obligado examen evaluatorios y sucedido èsto tras la retención o robo de màs de 100 autobuses de pasajeros con todo y conductores a los que golpearon y ni por uno ni por otro caso igualito que con los de la CNTE se les enjuiciò. Còmo se le llama a eso?. ¡DIÀLOGO, asì con todas sus letras, para no usar lo coercitivo sino todo por la razón y el derecho respondió campante en la mañanera de este jueves sin darle a los transportistas afectados siquiera voz ni el derecho a reclamar justicia o mínimo la reparación de daños pese a afirmar repetitivamente  que nada ni nadie fuera ni por sobre la ley! y…

 LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabìan ustedes que el presidente AMLO ordenò a su vilipendiado secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutièrrez filtrar la especie del incremento en la edad de jubilación para después atajarlo èl en su mañanera del jueves al desmentir una vez màs a Herrera que ya tiene callo en ese su papel de sparring presidencial; que no permitirá mientras estè al frente del Ejecutivo el aumento en la edad jubilatoria porque esas son ideas neoliberales y su régimen no lo es?. Respuesta-Comentario:- ¡Otra màs de las zorrunas jugadas amloìstas para que el pueblo sabio le crea que no le miente, no le roba ni lo traiciona pero eso; como diría el cieguito, està por verse con eso que jura y perjura que a èl, nadie lo chantajea y a nadie reprime porque todo por la razòn y el derecho y diciendo lo anterior, trajo a la mente de los asistentes a la mañanera los ejemplos de la CNTE y la Normal Varonil Làzaro Càrdenas de Tenerìa y es que ese su mal ejemplo cunde porque otra Escuela Normal, èsta femenil de Puebla colindante con Veracruz, ya secuestrò autobuses ADO y otros “asesoradas” por los normalistas de Ayotzinapa para exigir el pase automàtico a plazas una  vez egresadas y si eso no es chantaje!. ¿Què es? y…HASTA la PRÒXIMA…A MI MANERA.