OPINIÓN | BARRA LIBRE | Alfredo Quezada Hernández | 14 octubre, 2019 |

  • PALO A MANUEL HUERTA

El amorfo super delegado esta que no le calienta ni el sol.

El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  es inapelable.

Ni Yeidckol Polevnsky  ni  Bertha Luján pueden ser electas, no lograrán pelear por la dirigencia nacional del negocio que regentea el señor López Obrador.

Aquí en la entidad, es un secreto a voces el apoyo incondicional que le brinda el funcionario federal a Bertha, al poner toda la infraestructura de los servidores de la nación a su favor.

 Ya en repetidas ocasiones distinguidos militantes de MORENA, han señalado esa anomalía, han levado la voz y han exigido que, Manolo, saque las manos  de este proceso interno.

Ahora, con esta sentencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido  no puede desatender, mucho menos interpretar a modo lo que es una resolución definitiva y no impugnable al venir de la máxima autoridad en justicia electoral del país.

La  resolución de la que le platicamos es la  SUP-JDC-1236-2019 del Tribunal, allí se da marcha atrás a la interpretación que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena difundiera en pasado 11 de septiembre sobre la interpretación de los artículos 10 y 11 de los Estatutos.

Lo que menos se antoja es que esta Comisión quiera ser sancionada por no cumplir la ordenanza.

Al senador Suplente de Ricardo Monreal y aspirante a Presidente Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, se le allana el camino.

Por cierto sus malquerientes dicen que es pariente del Cisne, el tuxpeño Beto Silva Ramos, por aquello de enorme parecido físico.

No se vale, mas respeto para ambos.

  • RICARDO AHUED B

Sin hacer ruido, sin luminarias, el Administrador General de Aduanas, entrega buenas cuentas, da magníficos resultados.

El senador con licencia no recurre a los alardes, es respetuoso, gusta de trabajar  con alto sentido de responsabilidad, es atento y sensato.

Su actuar es equilibrado.

Gracias a lo anterior en unos cuantos días, cuando mucho sesenta,  en la Aduana del Nuevo Puerto de Veracruz,  se habrá de llevara a cabo la inauguración de 10 carriles.

El parlamentario está cierto que la modernidad de las tecnologías para la salida y entrada de mercancías es una prioridad. Como bien lo señala, es de vital importancia para el Nuevo Puerto de Veracruz, contar con ella.

Sin lugar a dudas que Ahued Bardahuil está  modernizando  al sistema aduanero, es así como habrá de contribuir con su granito de arena  al crecimiento de la productividad de las empresas mexicanas y al avance del país.

Bien por Don Ricardo.

Su próxima responsabilidad se llama Veracruz.

Claro que sí

  • CLEMENTINA GUERRERO

Caro la va a salir a la hermana de Rafael, el haberse prestado al juego.

Su otro hermano, el arquitecto, quien por cierto es Contralor de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en esta ciudad capital, por favor, es admirable tanto valemadrismo, es arquitecto y la ley señala que debe ser contador, también esta temblando, sus patitas se doblan pues ya que no habrá quien lo defienda.

Como  es sabido el nombre de la ex titular de Sefiplan, y actual Tesorera de Xalapa, también se menciona, con mucha insistencia, como una más de los involucrados dentro del proceso penal 318/2018.

En total, hasta el momento, son cuatro ex funcionarios  los que enfrentan orden de aprehensión, son los mismos que acompañaron al vecino de “El Estero”, en su mini gobierno,  ellos  colaboraron desde  la Secretaría de Finanzas y Planeación.

La hija del muy respetable Dr. Gurrero, fue Directora de Finanzas de la Universidad Veracruzana, responsabilidad a la que desistió para integrarse a la administración estatal como titular se la Secretaría de Finanzas, en el proceso de entrega – recepción del gobierno de Yunes Linares.

Por cierto en este asunto de Clementina llama mucho la atención el proceder  de la regidora perredista Luiza Angélica Bernal, quien pide respetar el derecho de presunción de inocencia de la mencionada en la causa penal.

No cabe duda que la regidora  le aprendió bastante bien a su señor padre, un mercenario de la política veracruzana, un vividor del erario.

Angélica  no es tonta, no se pelea con la cocinera, con quien  da de comer, ni con quien paga, que es allí donde estira, y dicen que muy bien, la mano.

Pero de la hija del corrompido perredista  en la próxima entrega nos ocupamos, ella, junto con la retahíla de  familiares que han probado “las mieles del pinche poder”, merece menciona aparte. Tela hay mucha de donde cortar.

Puras porquerías.

  • TSJ

En días pasados el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, llevo a cabo la clausura del  Tercer Concurso de Litigación Penal, Edición Interuniversitaria

En tan importante evento participaron un total de 12 instituciones de educación superior, y los ganadores del primer lugar fueron los alumnos: Javier Alberto Aguirre López; Marcos Antonio Hernández Méndez; Gabriela Murillo Espejo y Ángel Andrés Coli Hernández; mientras que el segundo lugar correspondió a Rigoberto Sánchez Arenas, Gabriela Rasgado Martínez, Alejandro Córdoba Hernández y Lucía Cruz Soto.

Como bien dice el magistrado Presidente la vida es una lucha constante y permanente y solamente le corresponde a uno prepararse todos los días.

Le asiste la razón cuando señala que si quieren ser buenos abogados postulantes, buenos académicos y excelentes servidores públicos, la preparación debe ser una constante para ser siempre los mejores.

Como dijera Cervantes, “es señal de que vamos cabalgando”.

Bien por Edel.