OPINIÓN | BARRA LIBRE | Alfredo Quezada Hernández | 15 octubre, 2019

  • EL DENGUE EN LAS ESCUELAS

Muy lamentable esta situación.

Lo peor que le pudo pasar a Veracruz, después del saqueo de Javier Duarte y su pandilla, es tener un titular de Salud, valemadrista.

Sí, así como lo leyó, un neumólogo pediatra vale madre.

Un amorfos sujeto gracias al cual miles de veracruzanos están padeciendo las consecuencia de este terrible epidemia, la misma que ya ha cobrado varias vidas.

Por si no lo sabía ese que hace las veces de titular de salud en la entidad, el tal Roberto Ramos Alor, del cual sus malquerientes aseguran que en el mundo de la lentejuela y la mascada le llaman Ramos La Flor, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, le restregó en su delicada carita que los casos de dengue sí han aumentado dentro del sistema educativo veracruzano.

Para que se termine de ubicar el delicadito responsable de despacho, la funcionaria educativa señala que dicho incremento se ha dado primordialmente en Coatepec y la capital del estado a grado tal que estas comarcas se pueden considerar  como «puntos rojos».

Grave el asunto verdad.

Este virus ha perjudicado a un buen número de alumnos y  maestros, cifra que habrá de ir en aumento conforme transcurran los días.

Ante la extensa incapacidad de Ramos La Flor, perdón Ramos Alor, las autoridades educativas
han estado llevando a cabo, entre la población estudiantil, junto con los  padres de familia, una campaña de concientización la cual ya está arrojando los primeros resultados positivos.

Debido a esta mal la ausencia de los alumnos en las aulas es bastante considerable  por lo que ya se ha hecho llegar una circular a los docentes con el afán de que se le justifiquen las faltas a los menores portadores del virus.

El recordatorio que hace la funcionaria educativa lleva mensaje y tal parece que el destinatario es Ramos Alor, al precisar que la ciudadanía cree que es una enfermedad ligera, no existe conciencia de que es una enfermedad que puede llevar a la muerte si se padece otro mal.

Acaso había necesidad de recordarle lo anterior al delicadito neumólogo, por supuesto que no, pero ante tanto valemadrismo no quedo de otra más que remachárselo.

Provecho.

  • DR. NORMANDO BUSTO B

Nuevo fiscal regional en Coatzacoalcos.

Todo indica que en cuestión de unas horas el destacado jurista habrá de asumir una nueva responsabilidad en la región sur de la entidad.

EL Dr. Bustos Bertheau  es gente de trabajo, es un gran conocedor del tema, no es improvisado su carrera dentro del aparato judicial lo avala.

Es Doctor en Derecho Penal, con Maestría en Criminología y Psicología Jurídica.

Ha desempeñado con bastante éxito diversos cargos dentro de los gobiernos estatales y el Federal, fue Coordinador Regional de la Policía Ministerial en Córdoba, en el municipio de Veracruz y Agente del Ministerio Público del fuero común en el distrito de Huatusco, Orizaba y Fortín.

Sin lugar la llegada de Normando Bustos a la Fiscalía Regional de la zona  sur del estado es una muy acertada designación. Toda una garantía de buenos resultados.

Felicidades.

  • LEY DEL CAFÉ VERACRUZANO

Buen trabajo el que lleva a cabo esta comisión.

De lo poco rescatable en la actual legislatura local.

Le cuento.

En días pasados la  Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz.

Los trabajos de revisión de propuestas estuvieron a cargo del diputado priista Jorge Moreno Salinas quien junto con funcionarios estatales y municipales, industriales, representantes de los distintos eslabones de la cadena productiva, integrantes de la comisión redactora del mencionado proyecto, reconoció el esfuerzo y dedicación así como la importante participación de cada uno de los involucrados, lo que sin lugar a dudas muestra un trabajo transparente en el que fueron expresadas las opiniones de los conocedores del tema.

Dicho Foro se habrá de llevar a cabo el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

Bien por el priista, de lo poco rescatable en la presente legislatura veracruzana.