OPINIÓN | BARRA LIBRE | Alfredo Quezada Hernández | 17.10.2019 |
  • JORGE CARVALLO – FRANCISCO BAEZ C.

Como consecuencia de su orfandad política los priistas se mueven para seguir pegados a la ubre del poder, como es el caso del mexiquense  Jorge Carvallo D.

Recordemos que este nefasto sujeto, entenado político del nacido en Nopaltepec, llego a la entidad montado en un desvencijado vochito blanco, con la defensa amarrado con alambre recocido para evitar perderla, y ahora es propietario de una extensa flotilla de camiones trailers, casas y ranchos, fortuna que logro amasar en el gobierno de Fidel Herrera, y ahora le pasa la factura a MORENA por haber operado electoralmente a la causa del tabasqueño.

Uno de los primero beneficiados es su amanuense, un tal, Francisco Báez Castillo, un amorfo personaje el cual hasta hace un tiempo comía parado y en la mano, ahora lo hace en la mesa  con finos cubiertos y onerosas vajillas.

A esta auténtica marioneta de Jorge Carvallo, todavía lo recordamos en sus tiempos de escases cuando llenaba su mantecoso vientre con duros bolillos ablandados en chiles en vinagre y aderezados con retazos de jamón. Eran los tiempos de las vacas  flacas al lado de Harry Jackson Sosa, en la Fundación Colosio, espacio donde llega recomendado por Raúl Diez D. y un personaje apodado, en el mundo de la mascada y la lentejuela, como “La Bailarina”.

Le cuento.

Hace unos  meses, Báez Castillo, gracias al dedo protector del mexiquense, fue recibido en la Secretaria de Educación de Veracruz, donde dicen los que saben hace las veces de recaudador, es quien se  encarga de pasar la charola a nombre del bailarín.

Se habla que en poco tiempo, los constructores, los proveedores y otros personajes  ya no lo soportan, es tanta su avidez por el dinero fácil que no le ven llenadera.

Esa es su carta de presentación,  el negro historial de corruptelas de Poquito Báez, es admirable.

Quién no lo recuerda “trabajando la plaza” al lado de Marcelo Ruiz, el dizque dirigente del Verde Ecologista en la entidad, allá en SEDSOL, siendo titular el mexiquense Carvallo Delfín.

Allí, este par de malandrines lleno las alforjas con eso de las láminas de zinc y otros materiales.

Más tarde en el congreso local, donde Jorge, lo hace flamante titularidad de la Secretaría de Servicios Legislativos, en sustitución de Ernesto Alarcón Trujillo.

Ahora ya enfundado en la camiseta  de MORENA, y después de haber quemado la del tricolor,  llena las alforjas al lado de Zenyazen García Escobar.

Se sabe que sus íntimas amistades le han recomendado a “Poquito” Baez, apresurar las recaudaciones ante la inminente salida del stripper, pues todo indica que su permanencia en el kilómetro 4.5 solo será hasta el mes de noviembre.

Y mire si no es para correrlo, el danzante ha escaseado su carácter para meter en cintura  a  sus subsecretarios, pues  se han olvidado del compromiso, cuatro de ellos están metidos de lleno en su ambición electoral, les vale madre el gobierno del hijo de Atanasio.

Pero eso no es todo la toma de escuelas es a diario y los plantones de docentes ya es la constante.

Ni modo.

Y como bien aseguran decenas de priistas veracruzanos el mexiquense, Jorge Carvallo Delfín, es una porquería.

Usted les cree, nosotros también.

Por cierto otra de las “cartas fuertes” del hermano de Héctor Karim, es una tal Sandra Soto, pero de ella nos ocuparemos  en otra entrega, el caminar político de la damita proporciona  mucha tela  de conde cortar.

Ahora, pobremente, vive en un lujoso fraccionamiento del sur de la ciudad, cuando hasta un tiempo habitaba en un patio de vecindad.

Como estará el equipo del mexiquense que mire de quienes echa mano.

  • ALVARADO RECONOCE A SU GENTE

Con votación mayoritaria, el cabildo alvaradeño designó a la enfermera Esperanza Silva Ramón, como la ganadora de este año de la presea gracias a una larga trayectoria de más de 65 años, sirviendo de manera desinteresada por el bienestar de su pueblo.

En Sesión Solemne de Cabildo y de manos de las autoridades municipales, Silva Ramón, fue condecorada con la medalla al mérito “15 de Octubre de 1846”, máximo reconocimiento que puede recibir un ciudadano alvaradeño, por su contribución a enaltecer los valores de nuestra sociedad.

Esperanza Silva fue distinguida por su impecable trayectoria, donde destacan sus años como enfermera del hospital local, su labor como pionera para formar un banco de sangre y su trabajo como partera en gran parte de las comunidades de esta comarca..

Mayra Ramón Hernández, presidenta del DIF Municipal, en representación del Ing. Bogar Ruiz Rosas, fue quien le entregó la medalla a Esperanza Silva, quien además recibió un reconocimiento de parte de todo el Cuerpo Edilicio, quienes estuvieron presentes en el evento.

Por cierto en días pasados, en este pujante municipio, se llevó a cabo el Encierro de Burros por las principales calles de la cabecera municipal, donde más de 26 mil turistas se dieron cita para disfrutar de dicha festividad, la cual este año cumple 129 años de historia, con un contingente superior a 3 mil 600 participantes, dejando una derrama superior a los 10 millones de pesos.

Esta costumbre es cien por ciento alvaradeña y tiene sus orígenes a modo de protesta y burla de la clase aristocrática del siglo XXI; sin embargo hoy en día personas de clase baja, media y alta, conviven y disfrutan por igual de esta muestra cultural qué Alvarado le brinda al mundo.

Es de destacarse que el H. Ayuntamiento que preside el Ing. Bogar Ruiz Rosas, dio todo su apoyo para que se llevará a cabo este gran desfile, en el que cientos de hombres se disfrazaron de mujeres, tal y como dicta la tradición, para hacer el deleite de los habitantes de la cabecera municipal, así como de los visitantes que abarrotaron las principales avenidas de la ciudad.

El Encierro de Burros, representa la parte jocosa dentro de la solemnidad qué significan las Fiestas Titulares en honor a la Virgen del Rosario.

Bien por Bogar.

  • ALERTA GRIS

En nuestra entidad veracruzana permanece la Alerta Gris por la continuidad de lluvias fuertes, enérgicas rachas de viento en costas y oleaje elevado cercano al litoral.

La interacción entre el Frente Frío No. 5 y el disturbio tropical 96L (con 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón) mantendrán en las siguientes horas condiciones de tiempo muy inestables, donde se prevén lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en la zona norte y regiones de montaña; menores pero aún significativas en el resto de la entidad.

Se recomienda continuar extremando precauciones por las lluvias ocurridas con anterioridad y las que se presenten, de igual forma vigilar su entorno por crecida de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas.

Tome sus providencias.

  • VERDE –  MORENA

Como la ve.

De nueva cuenta la Reina del Sur, habrá de ser alcaldesa de Coatzacoalcos.

Ya está arreglado el tamal.

La alianza Verde – Morena, le hará realidad su sueño de repetir.

Provecho.

Como ya lo habíamos resaltado, Beto Silva es otro de los beneficiados en esta futura coalición, solo que él va por Tuxpan.

Puras suciedades.