Jilotepec, Ver., 18 de octubre, 2019.- El alcalde del municipio de Jilotepec Sergio Fernández Lara llevo a cabo presentación de la  ultratrail “Puerta del Totonacapan” Jilotepec-Tlacolulan, evento deportivo que pretende aglutinar a más de 300 corredores de distintas partes del estado, del país y de otras nacionalidades.

El presidente municipal resalto que esta carrera habrá de abonar una buena derrama económica en estos dos municipios “ya que tiene bastantes atractivos naturales tanto para los corredores como para las personas que nos visiten en este importante evento”.

Sostuvo que ya se han coordinado todos los cuerpos de seguridad “los cuales estarán muy al pendiente de los corredores y de ser necesario prestarle la ayuda  en cualquier distancia donde así se requiera”.

 Con el lema #correpordebajodelatierra ruta con historia,  Fernández Lara preciso que “todo es enfocado a la parte económica y que podemos aportar nosotros como ayuntamiento, estamos bien organizados con empresarios que amablemente no han solicitado apoyemos en el servicio, ya que sabemos de la importancia  de esta carrera para nuestro municipio”.

Subrayo que las riquezas naturales que se tienen en toda la comarca “es algo que nos hace únicos, los participantes y los turistas podrán degustar de nuestra gastronomía, de nuestros vestigios arqueológicos, de la extensa variedad de característicos turísticos que tenemos”.

La competencia se habrá de llevar a cabo el 30 de noviembre y los corredores que deseen participar se pueden inscribir en los comercios patrocinadores y el palacio municipal de Tlacolulan y la dirección de Turismo de Jilotepec.

Por ultimo agrego que con esta importante carrera también se busca expandir la cultura y la riqueza gastronómica de Jilotepec, “de igual forma ubicar a nuestro municipio en el mapa cultural deportivo y gastronómico”.

Indico que con varios meses de anticipación se iniciaron los trabajos y ya se han supervisado las rutas que se recorrerán, siempre pensando en la seguridad de los cientos de participantes”.