“Corona, nuestra marca global más premium, continuó ofreciendo resultados muy sólidos con un crecimiento de ingresos de 21.1% fuera de México (en el tercer trimestre de 2019). La marca continúa creciendo con fuertes dígitos dobles, con resultados sólidos de Sudáfrica y Europa Occidental también”, dijo Brito.

Foto: Grupo Modelo

El directivo detalló que comenzaron a elaborar Corona localmente en ciertos mercados donde está creciendo rápidamente.

“Cada conjunto de cervecería que produce Corona mantendrá el legado de la marca siguiendo exactamente el mismo proceso de elaboración utilizado en México durante más de 90 años. Brewing Corona localmente nos permite aumentar la disponibilidad en el mercado, servir mejor a nuestros consumidores y reducir nuestra huella de carbono mediante una logística más racionalizada. Seguimos comprometidos a llevar la cara única y refrescante de Corona a los consumidores de todo el mundo”, destacó.

El CEO de la compañía aseguró que en cada cervecería que comienza a producir Corona en todo el mundo tienen un maestro cervecero mexicano que supervisa el proceso.

“Cuidamos que tenga el mismo proceso de elaboración, las mismas materias primas y continuamos con el mismo legado de la marca. Y como saben, muchas de nuestras marcas globales, marcas internacionales se elaboran localmente como Budweiser en China, Stella Artois en Brasil, Bud Light en México. Por lo tanto, no es desconocido”, explicó.

Una de cada tres cervezas vendidas en México son Corona, de acuerdo con estudios externos citados por la empresa cervecera.

Fuente: www.forbes.com.mx