OPINIÓN | El Poder y La Pasión | Por Rubén Morales Aburto | 31.10.2019 |

La diputada federal por MORENA, de este distrito de Coatepec, de conformidad con el artículo 8, numeral 1, fracción XVI del Reglamento de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, el fin de semana pasado, cumplió con entregar su informe legislativo, los hizo de una forma muy personal, ya que como siempre lo señalo en su caminar del proceso electoral pasado, sobre sus orígenes y como llegó hasta estos día, siempre pensando en los que menos tienen, rindió su informe para que la gente que aún usa la radio, pudieran tener acceso a través de Radio Teocelo, XEYT del am, de Elfego Riveros, además de editar un excelente informe impreso, con todas y cada una de sus acciones y resultados el cual describiré: en su capítulo 2.1, habla de sus estadísticas generales: 402 Ocasiones donde paso a debatir desde su curul, 13 intervenciones durante el análisis del VI Informa del Gobierno Saliente,  45 ocasiones que usó la tribuna durante las comparecencias de servidores públicos, dando muestra de la equidad que busca en es legislatura y los 135 proyectos de decreto aprobados, de los cuales 44 pertenecieron a la agenda estratégica de su grupo parlamentario, entre reformas constitucionales, leyes reglamentarias, secundarias, códigos y la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo del sexenio actual.

En el capítulo 2.2 describió las Reformas destacadas: Seguridad pública, justicia, combate a la corrupción, educación, laboral, equidad de género para cargos públicos, fortalecimiento a la democracia, fiscal, austeridad, inclusión social, reestructuración de la administración pública federal y el Plan Nacional de Desarrollo.

El capítulo 2.3 lo destino para describir el Paquete Económico, donde se aprobaron 5 billones 814 mil 291 millones 700 mil pesos, cifra sin precedentes en la historia de México, destacando que se destinaron 306 mil 800 millones de pesos para los sectores más vulnerables del país.

Para el capítulo 2.4, la diputada participo activamente en las comisiones de Ganadería, Seguridad Pública, así como en la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación.

En su capítulo 4.1 fue dedicado para señalar todas y cada una de sus Gestiones y Reuniones de Trabajo en favor de todos sus representados y finalmente en su capítulo 5.1 lo destinó a entregar resultados en los módulos de atención ciudadana, ubicados en Coatepec, Ver., en 5 de Mayo, Num. 17 Col. Centro, en Teocelo, Ver., en Rubén Darío Núm. 22 colonia centro y en Banderilla, Ver., en Vicente Guerrero Núm. 61 colonia Centro.

La vialidad coatepecana al banquillo

Por lo que veo en poco tiempo se darán a conocer los dimes y diretes sobre los ajustes de la vialidad coatepecana, ya que Ana Fernández Mayo, arquitecta de la UV, entrego en las manos a Enrique Fernández y extraordinario análisis de movilidad y gratis por cierto, para aplicarlo, los taxistas están viéndose afectados y andan buscando padrinos para enfrentar y hacer contención a la Fernández Mayo y sus excelentes intenciones, al tiempo.

mumen.moyayes@gmail.com