OPINIÓN | BARRA LIBRE | Alfredo Quezada Hernández | 08.11.2019 |

  • LAS ESCOLTAS DEL HIJO DE ATANASIO

Por lo que se aprecia eso de la austeridad que tanto pregona el hijo del  Profesor, junto con su cuentista, el tabasqueño, son puras succionadas.

Le cuento.

En las redes sociales anda circulando un  documento, el cual no sabemos si sea verídico, pero lo cierto es que detalla la ofensiva cantidad de dinero que, supuestamente, se eroga por concepto de su seguridad, es lo que se comen sus escoltas, esos que le cuidan, lea bien, le cuidan, las espaldas.

Ya el senador panista Julen Remetería  del Puerto hizo algunos señalamientos al respecto.

El ex diputado local destaca que son tres millones de pesos mensuales los que gasta el hijo de Atanasio en su seguridad personal.

Como bien dice el panista «simplemente que diga cuantas personas están trabajando en ayudantía y en su caso justifique la necesidad el costo».

El documento en mención es el Oficio No.: SSP/UA/DRF/0788/2019.

Asunto: Atención a Oficio No Oficio SSP/UDT/1693/2019.

Solicitud Folio 04476019.

Xalapa, Ver., a 10 de Septiembre de 2019.

Dirigido a Lic.  Héctor Manuel Mange Andrade. Encargado del Despacho de la Unidad De Transparencia y firmado por la Lic. Rocío de Abril Torres Polo. Jefa del Departamento de Recursos Financieros de la Secretaria de Seguridad Pública.

Allí se detalla que se erogan más de 30 millones de pesos cada doce meses en escoltas y ayudantía.

Eso es austeridad, por favor.

Pues no que al hijo de Atanasio lo cuidaba la ciudadanía, no que solo lo resguardaba  un par de guaruras y su chofer.

¿Dónde quedo eso de que el pueblo sabio y agradecido protege a los morenos?

¿Usted todavía le cree al hijo de Atanasio eso de que viaja en los desvencijados autobuses Banderilla sin custodios ni escoltas?

Puros dobleces, puras succionadas.

Concediéndole el benéfico de la duda al hijo de Atanasio en eso de que solo lo cuidan dos escoltas entonces debemos pensar que este par de “Rambos” se embolsan esos treinta millones de pesos al año.

Órale ni Robocot los consumiría en su mantenimiento.

Esta cañón el hijo de Atanasio.

Ya basta de tantas ofensas a la inteligencia de los más de siete millones de veracruzanos.

Que alguien detenga esa retahíla de absurdos.

Seguramente los veracruzanos ya comen ansias por estar frente a la boleta electoral y cobrar la afrenta.

Claro que sí.

Provecho.

  • SINDICATO FERROCARRILERO

De nueva cuenta, como otras veces cuando ha sido necesario, las fuerzas vivas del esta importante organización  sindical sacan la casta mostrando su total apoyo y solidaridad a su líder nacional Víctor Félix Flores Morales.

En días pasados trabajadores sindicalizados del gremio ferrocarrilero de todo el país, volvieron a manifestarse en contra de la presunta toma de nota que le habrá de otorgar la Secretaría del Trabajo federal al nuevo presunto dirigente  de este sindicato, Benito Bueno Rentería.

Lo anterior aun cuando es un comediante que ya no labora dentro de este sector y, lo más grave,  es repudiado por los trabajadores jubilados y en activo de este sindicato.

Las voces ferrocarrileras señalan que Bueno Rentería, solo ambiciona saciar sus intereses personales engañando a la base con el señuelo de contar con el apoyo de los trabajadores del riel, cuando en repetidas ocasiones públicamente se ha hecho saber que no cuenta con el respaldo de ninguno de los 39 secretarios generales de las secciones que componen el STFRM.

Entre el gremio de los rieleros es un secreto a voces que Benito Bueno es un ex trabajador jubilado, el cual ya había sido dado de baja de la sección 31 con sede en Chihuahua, y que fue acusado por sus compañeros ya que, presuntamente, se dedicaba a la venta de plazas del sindicato.

De igual forma circula la versión de que fue el propio sindicato el que le financio sus estudios profesionales, por lo que las bases ferrocarrileras actualmente lo tildan de desleal.

Ante tal situación los trabajadores del riel no están dispuestos a permitir más intromisiones del gobierno federal en la vida sindical por lo que las muestras de inconformidad podrían estar presentes muy en breve.

Recordemos que este gremio es muy unido, es solidario y agradecido.

Cuidado.

  • PEROTE TOMA PROVIDENCIAS

Las autoridades municipales ya se coordinan con la Secretaría de Protección Civil (SPC) municipal, para dar atención y dotar de insumos a las familias que se encuentran  más expuestas a los fenómenos naturales que están por presentarse.

En algunas comunidades se han llegado a registrar  temperaturas de los 8 grados centígrados hasta los -5.

Familias de las comunidades Frijol Colorado y El Progreso, son las que podrían estar en una situación de vulnerabilidad ante la llegada de la temporada invernal.

La entrega de insumos propios de esta temporada ya fe llevada a cabo por el Dif municipal que encabeza, Juan Francisco Hervert Rivera.

Por cierto este organismo  municipal ya tiene listos tres albergues, los cuales han sido reforzados con recursos propios y se encuentran abiertos de manera permanente.

Bien.