• Preside Tomás López la renovacion de dirigencia

Por La Polaca Noticias |

Soledad Atzompa, 10 de noviembre, 2019.- El ex diputado federal Tomás Lopez Landero acudió como invitado de honor al festejo por los 15 años de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes  Zepaniah Titlatoske, en evento celebrado en el salón que lleva su nombre. Durante la sesión que sirvió para renovar la dirigencia de la agrupación, el empresario recibió muestras de afecto por parte de los presentes, quienes agradecieron su labor como representante de la población indígena.

«Reconozco el trabajo, su esfuerzo por ayudar a la Sierra y su preocupación cuando fue diputado, me refiero a Tomás Lopez» señaló el actual representante de la Sierra en el Congreso Federal Bonifacio Aguilar Linda. Entre alcaldes, representantes de política regional y líderes de la organización que tiene presencia en varios estados de la República Mexicana, hubo elección del nuevo dirigente de Zepaniah Titlakozke.

Vista previa de imagen

La reunión que congregó a cientos de agremiados, incluyó momentos culturales, mariachi y danza prehispánica; asi como alimentos y música en vivo para bailar. La agrupación, congrega a productores de la Sierra de Zongolica, además de asesorar y gestionar peticiones de pobladores ante distintas instancias.

En su mensaje, Tomás López Landero recordó que desde hace ya varios años,  colabora con la Coordinadora, al compartir la visión de erigirse como voz de los productores y población en general, reiterando su disposición para apoyar a la zona indígena; donde ya fue diputado local y federal.

Al salir del evento, ciudadanos se le acercaron para agradecer obras gestionadas durante su periodo como legislador, cuando logró etiquetar recursos para caminos, techados y diversas acciones que aun lo mantienen como referente de la zona.