OPINIÓN | BARRA LIBRE | Alfredo Quezada Hernández | 27.11.2019 |

  • MORENA DE MAL EN PEOR

No cabe duda que aquí en Veracruz, a las vacas sagradas del partido en el poder, esta tercia  les vino grande.

Si, estos representantes populares mostraron agallas, le  dijeron sus verdades al hijo de Atanasio y que los corren.

Por favor, así o más impotentes.

Que pasados de infantiles se vieron esos jerarcas.

Con la acción cometida en contra de estos tres valientes representantes populares locales lo único que muestra el negocio del tabasqueño es intolerancia a la autocrítica.

Es así como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, decidió expulsar de ese negocio a los diputados locales Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres, por haber emitido críticas contra del gobierno morenista, sí, del que dizque encabeza el hijo de Atanasio.

Según dicha Comisión, la expulsión es derivado de haber contravenido lineamientos partidistas, por eso pactó echar de sus filas a los diputados locales veracruzanos.

Que piel tan delicada tienen lo morenos.

Lo cierto es que estos legisladores locales no han hecho otra cosa que hablar con la verdad, exponer las fallas para mejorar, para corregir.

Su trabajo en el congreso local ha sido congruente, responsable y con oficio.

No han agachado la cabeza como muchos otros,  han sido valientes.

Al menos esta tercia de legisladores sí han cumplido, pie juntillas, los mandamientos del tabasqueño, nada der robar, nada de mentir ni nada de traicionar.

Sin lugar dudas que esta medida es una acción de venganza por las  críticas que Rosales Torres y compañía han expresado contra colaboradores del hijo de Atanasio.

Entre los “ofendidos” están el flamante Secretario de Gobierno, un tal, Eric Cisneros B.

Nada más incongruente, ni más prepotente, que lo anterior.

Como si el negocio ese no tuviera suficientes problemas internos.

Como si los demás, las vacas sagradas, fueran tan decentes y actuaran en completa rectitud.

Bola de hipócritas, de farsantes.

Las consecuencias en breve las habrá de empezar a sufrir este negocio, las fracturas que está padeciendo cada día son más visibles y la  inconformidad de la militancia a diario es más extensa.

Provecho.

  • EN MISANTLA

Pobres misantecos que estarán pagando.

El que hace las veces de alcalde, un panista disfrazado de político, Othón Hernández Candanedo,

solo tumbos ha logrado dar en este año que está por concluir.

La obra social está estancada, los servicios públicos andan por los suelos, las congregaciones no reciben la debida atención y por si fuera poco, se dice, las arcas  municipales son manejadas de manera poco transparente.

Pero eso no es todo, los transportistas, el día de hoy jueves, habrán de tomar el palacio ante la negligencia del alcalde y el contubernio de algunos regidores con los sectores.

En las redes sociales ya circula la invitación a la toma del palacio municipal  y se señala que quién está orquestando esta movilización es el Regidor Tercero  Luis Alberto León y Rendón.

Si, así como lo leyó el enemigo está en casa, duerme con el alcalde.

Se sabe que entre las peticiones que harán es la renuncia del Director de Tránsito Municipal un tal Jorge  Sangabriel Martinez  y un incondicional  suyo que también labora en dicha dirección municipal y que es quien, al parecer, se encarga de pasar la charola.

Esta dirección es una elefante blanco, una oficina que lo único que genera son problemas a la sociedad misanteca olvidándose de las obligaciones para las que fue creada.

El secreto a voces entre los automovilistas y motociclistas es la forma tan grosera y ventajosa en que los tratan ya que los operativos solo son para perjudicarlos, para sangrarlos.

El mejoramiento de la vialidad  en la cabecera municipal ves solo una utopía, un  pretexto para gastar el recurso y perjudicar a  la sociedad misanteca, por eso a toma del palacio municipal el día de hoy jueves.

Lo curioso es que quien está detrás de todas estas inconformidades y esta movilización es el regidor tercero Luis Alberto León y Rendón, un sujeto que también, se dice, está invitando a la sociedad misanteca a manifestarse el próximo domingo durante el segundo informe de labores del tal Othón Hernández.

Pobre Misantla.

  • EN LAS VIGAS DE RAMIREZ

La comuna que atinadamente encabeza Alejandro Lino Cruz Romero, ya toma las providencias necesarias ante la llegada de las bajas temperaturas.

Aun cuando para los visitantes los paisajes son extraordinarios y la estancia es divertida, para los pobladores de algunas comunidades no es fácil soportar las clásicas heladas, así como la caída de agua nieve.

Hasta el momento no ha sido necesario poner en marcha operativos especiales para atender a la población ya que las temperaturas mínimas que se han registrado aún no han sido bajo cero.

Ante la inminente llegada de las tradicionales  heladas, la dirección  de Protección Civil, ya se está coordinados con diversas autoridades estatales y de auxilio para apoyar a la población vulnerable que así lo requiera.

Por lo mientras Cruz Romero no se duerme en sus laureles y ya tiene listos cuatro albergues, un ubicado en el  palacio municipal, el otro en las oficinas del INAPAM, de igual forma en el ejido municipal y el otro en la iglesia.

Bien por Alejandro, un edil que gusta de trabajar y entregar buenas cuentas.