OPINIÓN | BARRA LIBRE | Alfredo Quezada Hernández |29.11.2019 |

  • DIP. GOMEZ CAZARIN.

Que generoso nos salió este comediante metido a político.

¿Usted le cree eso de que no está de acuerdo con la expulsión de los tres diputados de las filas morenas?

Yo tampoco.

¿Acaso esta tercia de valientes legisladores locales va a morder el azuelo y creerle al simulador Presidente de la JUCOPO?

Deben tener mucho cuidado.

Ese sujeto no es de fiar.

Cuesta trabajo entender que sean tan ingenuos, por no decir otra palabra, como para ahora comer de la mano de ese judas.

No olvidemos que fue el propio Maleno quien, en la época de campaña, denunció a su ahora defensor de estar haciendo negocio electoral con unas tarjetas de débito.

Sí, existe un video en donde el parlamentario por el distrito de Medellín de Bravo, está acusando a Juan Javier de regalar tarjetas Saldazo como medio para lograr la presidencia de la JUCOPO.

Allí señala que “el diputado de San Andrés Tuxtla anda ofreciendo tarjetas Saldazo, anda ofreciendo  dinero, anda ofreciendo muchas cosas”.

Dicha inconformidad  la dio a conocer en la Ciudad de México ante las vacas sagradas del negocio que regentea el tabasqueño, entiéndase MORENA.

En ese entonces Maleno pidió  a los tlatoanis de dicho instituto político  “voltear a ver a Veracruz”, pero eso no es todo de su ronco pecho y con una voz varonil, la cual se dice muchos preguntan de dónde la sacó, acuso a Gómez  Cazarín de  llevar a cabo “practicas antidemocráticas”.

Miren lo que dijo “es preocupante el caso Veracruz; presídium, yo les pido que volteen a ver Veracruz, porque hay un desastre allá”.

Ahora recordemos que Gómez Cazarín no tiene muy buenos antecedentes parlamentarios, pues en diversas ocasiones su desempeño legislativo ha sido cuestionado y uno tema muy significativo fue no haber sido capaz de consensar que se aprobara el juicio político contra Jorge Winckler Ortiz.

Insistimos el ex vendedor de automóviles, empleo donde por cierto fue señalado de fraude, es el causante de varias derrotas en el plano legislativo.

Otro tumbo del cual fue el principal protagonista es el suscitado hace un año, cuando  Gómez Cazarín estuvo a nada de originar una fuerte segmentación en su bancada, luego de que su afiliado Amado Cruz Malpica riñera con él la presidencia de la Jucopo.

La fractura fue tan evidente que de allí Cruz Malpica,  parió su «mini bancada» compuesta por ocho diputados de Morena, donde curiosamente estaban los ahora expulsados.

En esa ocasión, de nueva cuenta, Gómez Cazarín impuso su voluntad  y se salió con la suya.

Los peino a todos de raya en medio.

Es de resaltarse que Amado Cruz Malpica, es un viejo de la política veracruzana sin embargo dobló las manos y se ciñó a  las órdenes del nacido en Hueyapan de Ocampo.

Luego entonces, insistimos, no está por demás que esta tercia de valerosos constituyentes tome sus providencias, un sujeto como Gómez Cazarín no es de fiar.

Así de sencillo.

  • EX DELEGADO DEL IMSS.

El pasado 25 de noviembre a los 59 años de edad, en la ciudad de México, falleció el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, ex delegado del IMSS, en la delegación Veracruz Norte, en el período comprendido de 2008 al 2012.

El nativo de Guaymas, Sonora, un honrado y leal servidor público, trabajo de forma  transparente por lo que su gran talento e inteligencia quedaron plasmadas  en acciones que dieron como resultado que durante su gestión se redujera drásticamente el desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales en la zona  Norte del Estado. De igual forma logró que estas crecieran y se fortalecieran en infraestructura y equipamiento con el apoyo del Gobierno Federal y las cuotas obrero patronales con lo que se modernizó como nunca el servicio que presta el Instituto.

Gracias a su eficaz desempeño son 3 los tomógrafos helicoidales con lo que cuenta el IMSS en la demarcación norte, además de las  unidades de mastografía digital, las unidades radiológicas, los ultrasónografos gineco obstétricos de tercer nivel y las reveladoras automáticas de Rayos X.

La puesta en marcha del Hospital en Plan de Arroyos con lo que se benefició a la población que se ubica en la jurisdicción de Martínez de la Torre, Misantla y sus alrededores, es otro de sus logros.

Permanente será el recuerdo de la puesta en operación de la UMF No. 73 en Poza Rica, la unidad de urgencias en Xalapa,  y la UMF No.58, de igual manera la unidad de diálisis y hemodiálisis en el HGZ No.11,  la moderna y bien equipada subdelegación administrativa en San Andrés Tuxtla la única obra autorizada en el año 2010 y puesta en marcha en marzo de 2012.

Víctor Octavio Pérez del Valle un gran ser humano, ejemplo para otros muchos; que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada.

Descanse En Paz.

  • EDEL ALVAREZ PEÑA.

Su trabajo no tiene sobrante.

Deja constancia de una gran labor, de un excelente desempeño.

Fueron 36 meses de intensa actividad, de mucho trabajo, de crecimiento; de innovación, mismos que hicieron posible que a lo largo y ancho de Veracruz existan más juzgados en materia civil, familiar, penal, mercantil y de igual forma hizo realidad la construcción de mejores espacios tanto para la base trabajadora como para los justiciables.

Edel Humberto hizo posible que prevalecieran la autonomía y los intereses del Poder Judicial por encima de cualquier interés personal.

Fueron tres años de un gran trabajo en esta época de las más difíciles que ha tenido el Poder Judicial no solamente por la ausencia de más de 13 Magistrados, sino por la evolución constante y permanente en este parte aguas que está viviendo a nivel nacional el derecho; en donde cada día se está evolucionando con el nuevo sistema, nuevos derechos, equidad de género, derecho de los niños, de las niñas, los indígenas.

Álvarez Peña logró la instalación, con el apoyo del Consejo, de 15 juzgados microrregionales; ubicados fuera de las cabeceras distritales.

Es así como concluye su administración como presidente, con la satisfacción del deber cumplido.

Esta es la conclusión de una exitosa administración de tres años.

Y también hay que destacarlo, Edel Humberto además de ser un excelente servidor público, también es generador de empleos y junto con su familia hace posible que más de 800 trabajadores no vivan en la incertidumbre laboral.

Bien.