OPINIÓN | BARRA LIBRE |  Alfredo Quezada Hernández | 03.12.2019 |

  • EL SEÑOR LOPEZ Y SU RELACION CON LA PRENSA

Por todos es conocido que el dueño de “La Chingada” le agarro tirria a los medios de comunicación.

En sus encuentros con los reporteros le encanta ser dueño de la conversación, le molesta, por no decir le encabrona, que le contradigan.

Es él quien dicta los términos y nadie más.

O estas con él o contra él, tal parece que esa es el salvoconducto presidencial, de lo contrario  que se amolden  a las consecuencias los que no comulgan con las ideas del señor.

Así de sencillo.

Lo cierto es que su comportamiento simboliza una grave ofensa contra la democracia y las libertades esenciales del hombre.

En estos primeros doce meses de su aciago gobierno la cacería de periodistas no se ha detenido, es el pan de cada día, como también es toda una realidad el que nuestro país ya es catalogado como uno de los más peligrosos del mundo para ejercer este apasionante quehacer.

Es allí en la tarima de la sede presidencial donde da inicio la mácula, principalmente, contra los conservadores y fifís, misma que se ensancha contra los reporteros que disienten de la visión y el proyecto del tabasqueño.

Es su palabra, y nada más, la que vale.

En estos primeros doce meses son ya 17 los periodistas asesinados, lo anterior sin contar los que han sido dados de baja, por no decir corridos, por órdenes del señor López, al resultarle incomodos.

Lo que nos indica que por un lado se asesina y por otro se ataca a la libertad de expresión sin recato alguno.

Son ya varios los comunicadores que han sido despedidos de sus fuentes de trabajo por ser críticos al sistema, a la 4T.

Son compañeros que siempre se han caracterizado por su línea crítica, por lo incisivo de sus artículos y no por el simple hecho de estar molestando.

Algo que tiene sin preocupación alguna al dueño de “La Chingada” es el  artículo sexto de nuestra Constitución, así como el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por lo tanto, sin temor a equivocarnos, la lista de comunicadores suprimidos por expresar sus opiniones habrá de continuar creciendo.

Lo más triste es que en pleno siglo XXI y con un gobierno de izquierda, se ha retornado al  pasado, por lo menos en la censura y la represión contra los medios de comunicación.

Por favor.

Lo cierto es que mantener al gobierno bien vigilado y a la población bien informada, esa es nuestra tarea.

Provecho.

  • SOFIA MARTINEZ HUERTA

Por primera vez una mujer en la historia del estado de Veracruz, habrá de desempeñar el cargo de Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

 Por mayoría de votos, en sesión solemne el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, fue electa la Magistrada Sofía Martínez Huerta, como nueva presidenta del TSJ y del Consejo de la Judicatura del Estado para el periodo 2019-2022.

La nueva titular de dicho poder está cierta que, como parte integrante del Estado, una de las prioridades es  fomentar y fortalecer relaciones respetuosas e institucionales con el Ejecutivo y Legislativo.

Tiene la gran responsabilidad de que no sólo se administre justicia pronta, expedita, imparcial y gratuita, sino que se haga de forma oportuna, eficiente, eficaz y honesta.

Seguramente, Martínez Huerta  nunca evadirá la obligación que le asiste de vigilar y en su caso, investigar y sancionar los casos de corrupción, que se encuentren suficientemente demostrados, sin permitir por ningún motivo, la actuación arbitraria de quienes forman  parte del Poder Judicial del Estado, ya que son los primeros obligados a ceñir su actuar a la Ley y comportarse  de manera honesta.

Es de esperarse que de ninguna manera se descuide la protección jurídica de los justiciables, mismos que llegan a ser personas integrantes de comunidades étnicas, personas con capacidades diferentes, con preferencias diversas y adultos mayores.

Lo que no habrá de descuidar será la atención que debe brindarse a las niñas y niños, con estricto apego a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; las leyes que de ella emanen y los Tratados Internacionales.

El compromiso que ahora tiene es el de actuar conforme a la Ley y nunca por encima de ella.

Lo cierto es que La Magistrada Presidente llega en un momento muy crucial.

Su papel habrá de ser brillante, de eso no hay duda.

Felicidades.

  • BOGAR RUIZ R.

El alvaradeño muestra sentido de responsabilidad.

Su trabajo no tiene desperdicio.

Le cuento

El  ayuntamiento, con el fin de solucionar todos los problemas de drenaje que se detectan en la zona, trabaja para rehabilitar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en La Trocha.

Gracias a las gestiones encabezadas por el munícipe alvaradeño ya se está trabajando.

Con una inversión de dos millones 178 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), se avanza con celeridad para remediar todo lo relativo a los escurrimientos, para con ello evitar accidentes y posibles focos de infección.

La Dirección de Obras Públicas, supervisa que los trabajos avancen en tiempo y forma, para que la Planta funcione en forma adecuada  a la brevedad posible.

 Con estas acciones, Ruiz Rosas cumple con la ciudadanía de esta zona de Alvarado, en lo que corresponde al saneamiento de las aguas residuales en la franja que comprende de las Lomas del Rosario a La Trocha.

Por cierto ese elefante blanco llamado Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), hizo  hecho caso omiso del problema, a pesar de los exhortos, tanto de la administración municipal, como de la ciudadanía.

Esa es la gente que trabaja al lado del hijo de Atanasio.