Buenos días ¡Ya es Jueves!

1.- El nivel de morosidad podría incrementarse de forma generalizada si la desaceleración se prolonga o se contrae el empleo, advirtió Banxico.

2.- La venta de automóviles cayó 7% durante noviembre, en comparación a 2018, pues sólo se colocaron 124,797 automóviles nuevos, dijo Inegi.

3.- El aumento de las transferencias presupuestales a las entidades federativas en 2020 será sólo de 3%, sin descontar la inflación, por lo que se mantendrá el rezago en inversión pública, aseguró Moody’s.

4.- La confianza de los empresarios se redujo a 38.9 puntos en octubre, la más baja del año, mientras que el número  de víctimas de la inseguridad subió 64.5% durante noviembre, reveló Coparmex.

5.- El CCE advirtió que la ratificación del T-MEC  puede retrasarse hasta enero por la controversia de las auditorías laborales que pide EU. La ratificación está cerca, si México acepta inspecciones, aseguran demócratas.

4T: Morena dijo que en enero se realizará Parlamento Abierto para discutir la subcontratación… La CFE ha endurecido los requisitos para establecer contratos con la IP, dijeron empresarios.