• Agradece alcaldesa a DIF estatal equipamiento para cocinas escolares

Por Antonio Sanchez | 08.12.2019 |

Gracias al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que si voltea a ver el municipio de Comapa y al DIF estatal que mediante su Directora General, Verónica Aguilera Tapia, niños de 12 escuelas más podrán tener un desayuno caliente, al entregar equipamiento para sus cocinas escolares.

Ante padres de familia y personal docente que acudieron a recibir sus apoyos, la alcaldesa Carmen Cantón, aseguró que fue un gran logro la gestión que se hizo su hermana Lupita  y el equipo del DIF municipal, con una respuesta sensible de la institución estatal a cargo de la Lic. Aguirre de la que han recibido una buena atención y disposición a sus demandas.

“Gracias a acciones como esta, se incrementa el apoyo de 4 escuelas en desayunos a 16 en total, lo que hace que un número considerable de niños puedan alimentarse mejor “Porque un niño que come bien, que duerme bien y crece en un ambiente de apoyo familiar rinde buenos frutos”, resaltó la presidenta municipal.

A su vez la presidenta del Dif, Guadalupe Cantón, pidió a los padres de familia y personal docente que no se abandonen las cocinas escolares y los instó a trabajar de la mano con la institución a su cargo “es muy importante darle a lo que hoy se les entrega la utilidad para la que están destinadas y lograr obtener los beneficios.

Por su parte a nombre de las escuelas beneficiadas,   el director de la Telesecundaria El Jobo., Profesor Jorge Mauricio Tuxtla Mendoza, dijo se está haciendo una bonita costumbre en reunirse constantemente en palacio municipal, gracias a le gestión que encabezan tanto la alcaldesa como la presidenta del DIF “es agradable venir al municipio a recibir siempre, pero sobre todo respuestas concretas y excelentes en todos los aspectos”.

Al momento de saber lo que viene incluido en estas cocinas nos llenamos de ilusiones y compromisos que tendrán como respuesta resultados óptimos en el aprendizaje de nuestros estudiantes.