• FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y MEJOR 2020

Nos vamos de vacaciones.

Quizá no merecidas, pero sí muy necesarias, a partir de hoy,  esta columna  deja de escribirse para  retornar el lunes 6 de Enero.

Nos daremos unos días de descanso, queremos estar en paz, disfrutar nuestro espacio y tomar un respiro.

Sí, también es necesario.
A mis lectores:

Para un servidor es motivo de especial satisfacción saber que estas fechas tan importantes me dan la oportunidad de poderles felicitar, oportunidad que aprovecho para reiterarles una vez más mi admiración y agradecimiento.

Es deseo propio que El Ser Supremo los colme de Bendiciones y derrame mucha salud sobre ustedes y sus seres queridos.

Que la Navidad sea plena de tranquilidad y unión familiar.

Y que el Año venidero venga acompañado de mucha salud, de tranquilidad y bienestar laboral.

Pásela bien y, desde aquí, mis mejores deseos para el 2020, que ya está a la vuelta d la esquina.

Felicidades.

Abrazo.

  • LEY DE AMNISTÍA

Después de 5 horas de debate en lo general y en lo particular,

El pleno de la Cámara de Diputados ratificó el dictamen con el que se expide la Ley de Amnistía propuesta por el señor López.

Dicho cuerpo camaral avaló en lo particular este dictamen con 285 votos a favor, 144 en contra y 19 abstenciones.

Ahora es el senado quien tiene la última palabra.

Con esta Ley se pretende que todo aquel ciudadano que haya cometido algún delito que no merezca más de 4 años de prisión obtenga su libertad inmediata.

De igual forma dicha ordenanza  diseña el consentimiento del perdón de delitos como la interrupción del embarazo.

También beneficia a quienes hayan cometido robos simples y sin violencia que no ameriten reclusión mayor a los 48 meses.

A los que pobres que hayan cometido algún delito contra la salud, con extrema vulnerabilidad, que hayan sido excluidos y discriminados o tengan alguna discapacidad permanente.

Y a los integrantes de pueblos indígenas a quienes no se les haya garantizado un debido proceso.

  • SENADOR PEREZ ASTORGA

Buena labor la que lleva a cabo este parlamentario.

El hijo de tan destacado empresario y excelente ser humano, ha sabido responder a la confianza depositada en las urnas.

Ernesto Pérez Astorga, sin hacer ruido, sin requerir de las luminarias, ha entregado buenos resultados.

Su trabajo en la Cámara alta no tiene desperdicio, es fructífero y de gran beneficio para los sectores productivos del país.

Se ha metido, pero en serio, a ocuparse por sus representados, lo hace de tiempo completo como pocos, sin horario ni colores.

Es atento, educado y gusta hablarle de frente a quienes lo abordan. No esconde nada.

Forma parte de varias comisiones, entre las que destacan la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Social,  Pesca, Hacienda y Crédito Público.

Toda una garantía de buenos resultados, no olvidemos que sus constantes son la responsabilidad, honestidad y la entereza.

Bien.

  • MANLIO FABIO BELTRONES

El priista es investigado por el tabasqueño.

Al ex dirigente nacional del tricolor se le señala de, presuntamente, desviar  250 millones de pesos del gobierno federal para sufragar campañas electorales.

Y como el miedo no anda en burro y, aun cuando tiene fuero, no es lo mismo de inmediato recurrió  al amparo y protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión librada en su contra a solicitud de las fiscalías General de la República (FGR) y la del estado de Chihuahua.

El amigo personal de Miguel Ángel Yunes Linares, y ya ni se diga de la Lupe Ingram, fue señalado de desviar dicha cantidad para financiar las campañas electorales priistas en el  2016.

Se dice que la Secretaría de Hacienda, entonces comandada por Luís Videgaray, avaló el desvío hacia las campañas estatales del partido cuando el oriundo de Villa Juárez Sonora, era líder nacional del partido tricolor.

Por lo mientras Manlio Fabio, presentó su juicio de amparo 530/2019-3 ante la juez décimo cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, María Dolores Núñez, para reclamar la protección ante cualquier orden de aprehensión, así como el acceso a las investigaciones que pudieran estarse llevando a cabo.

Los malquerientes  aseguran que quien anda muy preocupada, y consternada,  es la porteña, Ana Guadalupe, ya que su “amiguito” no se lo merece.

Por cierto este recurso  fue solicitado el pasado 23 de julio, precisamente el día en que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) exhibió denuncias ante la FGR contra el ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps y su familia, por enriquecimiento ilícito.

 Coincidencia, quizá, lo curioso es que en política no existen.