OPINIÓN  |  Perfilando | Por Iván Calderón | 17.12.2019 |

Injusticias en el Jurídico de SSP

Para nadie es un secreto que el proyecto siguiente del diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal, es convertirse en el próximo Presidente Municipal de Boca del Río. Esto, ya anda en boca de todos.

  Sin desatender a su distrito, el aún legislador ha enfocado diversas acciones en este municipio, que en honor a la verdad ha obtenido sus máximas glorias a través de gobiernos panistas, pues son ellos los que han transformado a esta población.

  Y Juan Manuel quiere continuar por este rumbo.

  Arropado por las diversas corrientes del Acción Nacional, de los auténticos liderazgos, y sobre todo por la gente que le ha permitido una reelección refrendándole su confianza, el parlamentario se había movido moderadamente en sus propósitos.

  Sin embargo, luego del destape que le hiciera el diputado federal Carlos Valenzuela en el marco de su propio informe de actividades legislativas, de Unanue se encuentra con todas las posibilidades de empezar a reforzar su proyecto.

  Y es que aunque resulte bastante difícil, el Movimiento de Regeneración Nacional buscará la manera de fraccionar este bastión azul, y si son “traviesos” lo harán a través de operaciones políticas y hasta de traiciones, incluso al interior de su partido.

  Con lo anterior, Juan Manuel no puede darse el lujo de confiarse y tendrá que seguir tejiendo fino en sus intenciones, pues si bien es cierto que es el candidato natural, por su seriedad, trabajo, buenos números y proyección, también es verdad que los del Palacio de Gobierno tratarán de hacer de todo para ponerle piedras en el camino.

  Por lo pronto Juan Manuel Unanue se alista para lo que puede venir.

POR CIERTO, quién sabe si empoderada por parentesco con el titular de la SIOP Elio Hernández, pero son varias las quejas contra la titular de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública Ailett García Cayetano a quién de grosera y prepotente no bajan.

  Nos cuentan, que con todo y que el calendario oficial 2019, establece los días de descanso obligatorios, para los empleados al servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, y marca un periodo vacacional conforme a los reglamentos vigentes de 3 semanas, en esta dirección por “los fueros” de la jefa solo se estarán dando 2 semanas.

   Y no solo eso, se irán haciendo guardias, cuando en las demás áreas están respetando lo que por ley les corresponde.

  ¿Ailett no se estará subiéndose al tren de que no habrá vacaciones para los funcionarios públicos y lo mal interpretó?

   “A saber”.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com