Por Timoteo Solano

Cosautlán, Ver. A 20 de Diciembre del 2019.-La presidenta Municipal Alicia Valdivia Vargas, Rogelio Bonilla Herrera y Alejandro Ruiz Morales Síndico y Regidor Unico respectivamente se reunieron en el salón social, aprobado como sede para realizar la sección pública de cabildo ante cientos de ciudadanos para dar a conocer el 2do informe de trabajo correspondiente al año 2019.

En este segundo informe la presidenta resaltó acciones como:  apoyo a la vivienda en comunidades de: Rancho Nuevo, El Silencio, cabecera municipal, Naranjales, Chaliscuilo, Piedra Parada, San José Tlapexcatl, Palzoquitipan, La Reforma, Casa Quemada, Emiliano Zapata, Coabosto, Limones, Rancho Alegre,La Gloria, y el  Novillero, obras que beneficiarán a 69 familias con cuarto dormitorio y 79 familias más con  techo o loza de concreto., donde se invirtieron  $7. 908, 950. 00 pesos.

“La construcción de caminos rurales y carreteras en diferentes puntos del municipio suman  en total  21 kilómetros  rehabilitados. Y 3434 metros realizados de pavimento hidráulico, además en banquetas  480 metros lineales en diferentes calles del municipio, Reabilitacion del drenaje sanitario en la calle 20 de noviembre del Barrio de Pezoapan, y en la colonia del bosque. Obras que aún se encuentran en proceso con las que se alcanzaran a cubrir 602 metros lineales de drenaje”.

Alicia Valdivia Vargas agradeció al Gobierno del Estado que gracias a la gestión realizada ante la secretaría de infraestructura y obras públicas (SIOP) se logró la conclusión del tramo carretero Piedra Parada-Baxtla con una inversión aproximada de $10.000,000.00 pesos.

Reconoció que ha sido un año difícil, pero para el siguiente año redoblara esfuerzos para alcanzar la metas establecidas y logra

Mariél Valdivia Vargas presidenta del DIF Municipal también rindió informe de los logros obtenidos durante este año, donde destaca; el acercamiento de servicios médicos, alimentación y activación física. La realización de campañas bucales,terapias fisiológicas. Y Atención a adultos mayores donde se entregaron tarjetas de inapam, se donaron 200 cobijas, 71 aparatos funcionales.

Estuvieron acompañádas en este 2do informe por: Verónica Aguilera Tapia, Los presidentes municipales de Rafael Lucio, Coatepec y Teocelo: José Allan Libreros Alba, Enrique Fernández Peredo, Mario Chama Díaz, y las presidentas del DIF Municipal de Teocelo y Rafael Lucio mara Chama Villa y Grisel Muñoz Moreno. Entre otras distinguidas personalidades.